Política

Traferri y Cleri destacaron la unidad del PJ santafesino

El senador provincial y el candidato a diputado nacional mantuvieron una reunión para delinear la campaña.

Domingo 07 de Julio de 2019

"Empieza otra campaña mucho más importante porque necesitamos legisladores en Nación que defiendan intereses en nuestra provincia y los intereses de todos los santafesinos", declaró el senador Armando Traferri, quien confirmó el respaldo del Nuevo Espacio Santafesino (NES) a la candidatura de Marcos Cleri.

En cuanto a la presentación de la lista del Frente de Todos, Cleri la definió como "el resultado de un proceso que se viene dando desde antes de las elecciones provinciales".

"Tenemos la posibilidad de elegir una lista basada en el mismo concepto de unidad que logró que Omar Perotti y Alejandra Rodenas gobiernen la provincia. Como diputados vamos a ser el puente entre la gestión provincial que comienza el próximo 10 de diciembre y el futuro gobierno nacional, que tendrá que atender principalmente los problemas de generación de empleo, repensar la educación, y también tener una mirada federal para la cantidad de recursos que tienen que llegar a la provincia de Santa Fe para realizar las obras necesarias, y por supuesto, también generar un círculo de crecimiento en el mercado interno. Es una lista joven, que tiene representación en todo el territorio de Santa Fe y que va a trabajar en consonancia con el proyecto provincial de Omar y codo a codo con todos los intendentes y presidentes comunales, porque así nos lo está demandando la ciudadanía y así lo entendimos los dirigentes", agregó.

Haciendo referencia al trabajo conjunto que se viene realizando con los órganos legislativos provinciales, Cleri aseguró que la línea de trabajo es continua, "como por ejemplo la gestión de poder contar con un Juzgado Federal en San Lorenzo, reclamo que data desde hace tiempo por parte de toda la sociedad civil".

Mostrando su total acompañamiento, Traferri dijo que es la primera vez que se va a comprometer fuertemente a una campaña de diputado nacional, y que lo realiza "convencido porque conozco a Marcos y es una garantía de que es uno de los dirigentes políticos que, una vez que llegan a la banca, no se olvidan de las regiones y los pueblos".

Tanto Traferri como Cleri concuerdan en que el 11 de agosto la sociedad tendrá la posibilidad de darle un mensaje al gobierno nacional y citaron como ejemplo el caso del empresario regional Mattievich. "No podemos permitir que luego de abrir un frigorífico en Carcarañá y le dé trabajo a 300 personas, hoy tenga que cerrarlo porque dentro del acuerdo que la Nación cerró con la Unión Europea, entregaron la cuota Hilton a frigoríficos brasileros. Esas cosas son las que tenemos que revertir", sostuvo Cleri.

Por último, Traferri se refirió al trabajo de transición de gobierno que se viene dando dentro del NES. Traferri explicó que ya se encuentran trabajando para dejar en claro los varios puntos a acordar con el socialismo, como el control de gastos, el llamado a nuevas licitaciones y el nombramiento de nuevos cargos que puedan llegar a afectar al gobierno justicialista provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario