Elecciones 2019

Traferri fue reelecto como senador del departamento San Lorenzo

"Voy a ser el garante de lo que se prometió en la campaña", dijo el legislador justicialista, luego de una clara victoria.

Lunes 17 de Junio de 2019

En una jornada histórica, el peronismo dio un batacazo cívico en el departamento San Lorenzo. En primer lugar, y con el mayor caudal de votos, Armando "Pipi" Traferri ganó en 12 de las 13 localidades departamentales. El legislador sanlorencino obtuvo más el 52,91 por ciento de los votos y renovará su banca en el Senado provincial.

"Quiero agradecer infinitamente la confianza de los vecinos. Ser senador implica un gran compromiso, y también una gran responsabilidad. Voy a ser el garante de lo que se prometió en campaña", sostuvo Traferri. Luego, amplió sobre el triunfo de la lista "Juntos" en el departamento: "Esta es una victoria contundente, logramos recuperar la ciudad de Carcarañá. Esto reafirma el trabajo que llevamos a cabo con los candidatos".

"Hoy es un día para festejar, disfrutar de una elección más, de un año más en democracia. Es siempre importante valorar y ver la participación de la ciudadanía" expresó el senador reelecto. "Sabemos que aún hay muchas cosas por hacer, pero estamos dispuestos y preparados para hacernos cargo de los problemas de los ciudadanos" recalcó, y puso el acento en su compromiso con los vecinos del departamento.

El reelecto legislador aseguró que continuará trabajando en producción, educación y empleo, confiando en que la provincia se convierta en "líder del proceso de cambio que necesita el país".

Entre otros temas, comentó la importancia de la implementación de la Tarjeta Sabe, el proyecto de ley que elaboró y elevó a la Cámara alta, que implementa un boleto educativo gratuito para alumnos, personal docente y no docente de las instituciones. "Lograr que el boleto sea completamente gratuito es una apuesta al futuro de nuestra provincia. El costo del colectivo no puede ser una restricción a la educación", comentó sobre el proyecto, que será financiado a través de un fondo especial integrado por el uno por ciento de las exportaciones efectuadas por empresas, y 0.5 por ciento a determinadas actividades industriales y de producción primaria.

Luego aseguró que "nuestro departamento cumple un rol fundamental a la hora de reactivar la producción para disparar nuevamente a Santa Fe hacia los mercados competitivos. Si proyectamos hacia el futuro, debemos contar con una infraestructura vehicular que esté a la altura de las circunstancias", sostuvo.

A su vez, en las elecciones locales, los candidatos peronistas también resultaron victoriosos en la mayoría de ellas. El primer gran triunfo fue en Carcarañá en donde Traferri superó al candidato local del Frente Progresista. La segunda fue la de Miguel Vázquez, que logró recuperar la Intendencia. Los números mostraron que localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín también ratificaron al Partido Justicialista. Si bien la ciudad de San Lorenzo fue la única que el Frente Progresista pudo retener, en la categoría a Concejal, el joven candidato Martín Cerdera ingresó al Concejo. Siguiendo la marcada tendencia, en las comunas de Timbúes, Luis Palacios, Aldao, Ricardone, Villa Mugueta y Coronel Arnold también se impuso el peronismo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario