Política

Traferri: "Estoy trabajando con Massa porque tiene una concepción más amplia"

El senador justicialista habló de "mezquindades" del peronismo santafesino a la hora de convocar una mesa de debate. También habló del voto electrónico en la provincia.

Martes 05 de Agosto de 2014

El senador justicialista Armando Traferri reconoció que está trabajando para Sergio Massa, líder del Frente Renovador, con vistas a las próximas elecciones presidenciales de 2015. En tanto, habló de "mezquindades" dentro del peronismo santafesino a la hora de convocar una mesa de debate e insistió con que el camino es el voto electrónico.

"Nosotros estamos trabajando con Sergio Massa junto a un grupo de senadores porque creemos que tiene una concepción más amplia, que es la que se tiene que dar en este próximo proceso en el país", señaló Traferri en el programa En Profundidad, de Cablehogar.

Traferri señaló además que dentro del PJ santafesino "hay demasiadas mezquindades. En sus máximas representaciones, no tiene la grandeza de convocar a una mesa de debate, de discusión, de que nos pasó y cuál es el futuro", y concluyó: "Lo que le fue pasando al peronismo es que gana un sector, una línea nacional y cree tener la obligación de que todos tenemos que comulgar ahí y no se aceptan el debate, las diferencias y, bueno, estas cuestiones atentan contra el propio partido".

Armando Traferri, senador provincial del PJ, manifestó que Santa Fe marcha hacia el voto electrónico aunque de todas maneras no considera que sea "saludable poner a discutir estas cuestiones cuando en realidad la sociedad está esperando de toda la dirigencia que nos ocupemos más de los problemas que padecen".

Con respecto al tema de pisos electorales en primarias, Traferri señaló que "es necesario hacer un tamiz", porque "este festival de boletas, en algunos lugares, donde la elecciones se discuten, o se gana o se pierde por márgenes muy ajustados, que son entre 50 y 100 votos, da a lugar a las picardías de algunos dirigentes; y ni que hablar en grandes ciudades donde el elector entra al cuarto y se encuentra con 20, 30, 40 propuestas distintas, algunas con ninguna posibilidad", y concluyó diciendo que su sector está de acuerdo en elevar el piso electoral y marchar hacia la aplicación del voto electrónico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS