Política

Traferri destacó el triunfo de intendentes del PJ en el departamento San Lorenzo

Martes 24 de Octubre de 2017

"Cinco victorias de seis posibles", así resumió el resultado electoral del domingo en el departamento San Lorenzo el senador provincial Armando Traferri, al referirse a los triunfos obtenidos por las listas que respaldó su espacio dentro del Frente Justicialista en las tres ciudades donde se eligió intendente: Roldán, Puerto San Martín y Beltrán, y en dos donde se renovaron ediles: Bermúdez y Carcarañá.

En Carcarañá se dio una situación particular, ya que el legislador respaldó en 2011 a Miguel Vázquez (de Abrazo Solidario) quien fue reelecto este domingo como concejal. Anteriormente, en los comicios de 2013 ya había sido respaldado para ocupar una banca, pero esta vez ahora sumó 3.700 votos, triplicando al oficialismo en esa localidad.

En Beltrán, Traferri resaltó el abrumador triunfo del Frente Justicialista, que impuso a Mariano Hugo Cominelli con el 73 por ciento de los votos. "Es una satisfacción que un candidato de este proyecto departamental haya conseguido semejante victoria", destacó.

También, el senador justicialista festejó el triunfo en Capitán Bermúdez, donde Fabiana Albornoz sumó el 43 por ciento de los votos, asegurando la victoria del Frente Justicialista sobre Cambiemos y resaltó las victorias de Carlos De Grandis en Puerto San Martín, y de José Pedretti, en Roldán, ambos reelectos por quinta vez al frente de sus intendencias.

"El domingo ganamos en las tres ciudades del departamento donde se eligió intendente", dijo Traferri, quien rescató asimismo el desempeño de las listas del Frente Justicialista en las ciudades donde se eligieron ediles, como Carcarañá y Capitán Bermúdez, en las que candidatos de su sector fueron electos.

"Se consolida así —dijo— un proyecto departamental que empezó en 2011 cuando recuperamos espacios de manos de otros partidos". Destacó asimismo que "hace seis años había dos ciudades sobre seis y cinco comunas sobre nueve existentes en el departamento, en manos del PJ. Hoy ese espacio creció a cuatro ciudades y ocho comunas. Es el resultado de un trabajo por la unidad, para que no se dispersen las fuerzas del PJ", concluyó Traferri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario