Política

"Trabajando juntos podremos devolverle a la provincia todo lo que se nos niega"

El precandidato a senador nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Antonio Bonfatti y su sucesor, Miguel Lifschitz

Martes 21 de Julio de 2015

El precandidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner, encabezó hoy en Santa Fe una reunión de trabajo junto al gobernador Antonio Bonfatti y su sucesor, Miguel Lifschitz, y con los integrantes de las listas en la que abordaron temas que interesan a Santa Fe y que formarán parte de la agenda que los futuros legisladores llevarán al Congreso. En ese marco, Binner afirmó que la prioridad será el respeto del federalismo "porque hace a la defensa de los derechos de todos santafesinos".

Del encuentro formaron parte el intendente de Santa Fe, José Corral, la candidata a segunda senadora Marta Speranza, los integrantes de los diputados nacionales Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat, Gabriel Báez y Alejandro Merindol, y el candidato a parlamentario del Mercosur, Carlos Comi.

"Vamos a ir al Congreso a reclamar lo que nos corresponde a los santafesinos, que hace a nuestra vida y que no es más que defender el esfuerzo de la gente que trabaja y que produce en nuestro territorio" se comprometió Binner al dar comienzo a la reunión.

"Por eso nos reunimos junto al gobernador actual y al que iniciará su gestión en diciembre para consensuar una agenda de temas, proyectos y políticas que creemos esenciales gestionar desde Buenos Aires", explicó para agregar: "Sólo si trabajamos juntos por Santa Fe es como vamos a lograr tener éxito y devolverle a la provincia todo lo que se nos está negando".

"Iremos a exigir que se deje de detraer el 15% automático de coparticipación que el gobierno nacional retiene de forma ilegítima a la provincia y que ya hemos reclamado a la Corte Suprema de Justicia", afirmó el exgobernador santafesino, para ejemplificar: "Esos fondos que se le deben a Santa Fe rondan los 30 mil millones de pesos, dinero suficiente como para construir 55 mil viviendas o 1000 escuelas".

"Hoy nos enteramos que la Nación suspendió todas las licitaciones de obras viales y de esta manera se seguirán postergando obras vitales para la provincia como las autovías de las rutas 33 y 34, los puentes Santa Fe - Santo Tomé y Reconquista - Goya, o el tercer carril de la autopista Rosario - Buenos Aires", detalló Binner.

Respecto a la seguridad, el dirigente insistió en el reclamo de un abordaje integral a nivel nacional del crimen organizado, en especial el narcotráfico, con una coordinación federal de fuerzas y presencia en el territorio. "Creemos que debe haber un número suficiente de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y Aeroportuaria de manera permanente en la provincia para atender la demanda que el delito complejo hoy nos presenta en el país, y en particular en Santa Fe".

También adelantó que insistirán en la apertura de más fiscalías y juzgados federales, como así también de cárceles.

En relación a las políticas sociales y de subsidios, Binner indicó que a la provincia" no llegó un sólo programa Argentina Trabaja, no se terminó una sola vivienda social", y reclamó que Santa Fe "no tiene un trato equitativo en cuanto a los fondos girados desde la Nación para financiar el transporte y los servicios públicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario