Política

Trabajadores de Sueños Compartidos pararon las obras en Rosario por un atraso salarial

Las obras habitacionales de la Fundación Madrtes de Plaza de Mayo en el barrio Toba de nuestra ciudad sufren el "quite de colaboración" de los trabajadores. El responsable de la obra dijo que tienen "36 casas casi finalizadas".

Jueves 14 de Julio de 2011

Las obras habitacionales de Sueños Compartidos en el barrio Toba de Rosario están paradas, ya que sufren el quite de colaboración de los trabajadores por un atraso en el pago de los salarios.

Roberto Fernández, responsable territorial del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con "AM/PM" de La Ocho dijo que en nuestra ciudad los trabajadores están "con una medida de quite de colaboración desde ayer por un atraso en el pago de los salarios, ya que el depósito de los sueldos se atrasó cuatro días más del plazo legal. Ellos aguantaron y luego se reunieron y decidieron que hasta que no se depositen los sueldos seguiremos en esta situación", acotó.

"Por lo que nos informaron, el dinero estaba ya en la parte burocrática de los bancos. Pero hasta que no nos aseguren que los montos están depositados, seguiremos así", recalcó en referencia a los más de 190 empleados que conforman el obrador rosarino.

Fernández señaló que "desde el primer atraso les aclaramos a los trabajadores que esto no se iba a resolver de un mes para el otro. El atraso pasó más de lo que ellos podían aguantar y por eso la medida de fuerza. Entendemos que el sueldo es sagrado y no hay duda de eso".

Al explicar la situación actual el responsable de las obras habitacionales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo reseñó que "el obrador está parado pero seguimos trabajando en la parte social y política. Hoy por la tarde vimos películas de trascendencia social y política y las charlamos".

Tras aclarar que "Rosario nunca paró la obra porque teníamos insumos y no hay riesgo de que se pueda llegar a parar esta obra", Fernández contabilizó: "Tenemos 36 casas casi finalizadas, sólo falta la pintura, ya están asignadas, falta destrabar la parte financiera para que los insumos lleguen y se pueda terminar, pero la prioridad es el pago de sueldos y luego trataremos de estabilizar la obra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario