Política

Trabajadores advierten que "están desguazando el Inti"

Dos de los 258 despedidos del organismo estuvieron anoche en Intratables.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Yamila Mathon y Luciano Domínguez Posse son dos de los 258 trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), en el marco de un proceso de ajuste del Estado. Anoche fueron invitados al piso de Intratables para dar cuenta de lo que sucede en el organismo estatal y advirtieron: "Están desguazando el patrimonio".

"Todas las cartas documento fueron sin causa", recordó Mathon, quien es licenciada en Comunicación. Señaló irregularidades en las obras y el congelamiento de la carrera laboral. Y apuntó contra el desembarco de una consultora de origen vasco (Tecnalia), "que vino a hacer un desguace del Instituto y cuando íbamos a hacer un repudio a la presentación del másterplan llegaron los telegramas de despido".
A su turno, Domínguez Posse (ingeniero electrónico) contó el trabajo de los profesionales del organismo: "El Inti se dedica a la asistencia de la industria y a la certificación de productos que usan los argentinos, como pilas, mamaderas o bicicletas. Lo que hace el Inti es constatar que esos productos no van a ser nocivos para la salud y además cuida el bolsillo de la población, porque revisa surtidores de nafta y medidores eléctricos. Todo ese sector de certificación quiere ser sacado del Estado y depositado en los privados, que irían a una especie de autocontrol".
Trabajadores del INTI

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});