Política

Top Five: las cinco frases que dejó el discurso mordaz de Cristina

La convicción y militancia para continuar con el "modelo" nacional que viene impulsando el gobierno, los palos hacia la Justicia y el reconocimiento a Manuel Belgrano.

Jueves 20 de Junio de 2013

- Convicción: “Quiero decirles a los 40 millones de argentinos que la carga es pesada y difícil, y sé también que me la van a hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas corporaciones, determinados poderes, enseguida viene el vuelto”.

- Acción, reacción: “Ha aparecido en la República, contrariando a todo el sistema constitucional, un derecho de veto que solamente la Constitución le reconoce al Poder Ejecutivo y que hoy se ha trasladado al Poder Judicial, que veta las leyes que hacen legisladores”.

- Yo soy la ley: “En el 2015 yo quiero ser jueza, la verdad es esa, ¿para qué Presidenta? Pero no (jueza) de la Corte, apenas una jueza de primera instancia, para poder tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar, y qué me importa lo que vota la gente y lo que votan los senadores y diputados, si total tumbo todo. Tenés que encontrar solamente un gil que sea Presidente para que junte la guita para pagarte los sueldos y que no pase lo que pasó en 2001”.

- Belgrano fue un prócer K: “Si Belgrano viviera, si estuviera aquí con nosotros, ¿con quién creen que estaría Belgrano, a quién apoyaría ese hombre de la industria nacional, del comercio, de los pueblos originarios? Hay que hacerse esa pregunta, y les puedo asegurar que no te equivocás”, aseveró.

Bonus track

- La militancia: “No importa que la carga sea pesada, si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima. No tengo miedo, ni temores, mi compromiso es con la historia y fundamentalmente con la memoria de los que dieron su vida por una patria mejor”.

- Odas a creador de la Enseña Patria: "Belgrano era un político incorrecto afortunadamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla"

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario