Política

Toniolli denunció que "unos 200 mil votos podrían no haber sido escrutados"

 El legislador del Movimiento Evita indicó que detectaron 407 mesas de Rosario y 107 de la capital provincial cuyos datos no habbrían sido cargados aunque en la página oficial de la provincia sí figuren.

Martes 21 de Abril de 2015

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, denunció que pese a que en la página oficial de la provincia figuren como escrutadas, los datos de 407 mesas de Rosario y 107 de la capital provincial, por lo menos, no fueron cargados.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Toniolli señaló que "estamos observando una particularidad, que después fue confirmada junto a los apoderados de la lista a nivel provincial que encabeza Omar Perotti que es la faltante de la carga de 407 mesas de Rosario y 107 de Santa Fe, al menos. En la carga formal de internet figura como que el 100% de las mesas están escrutadas. Eso no nos indica qué progresión de votos daría, pero puede generar suspicacias con respecto al faltante de unos 200 mil votos que pueden alterar los órdenes de lista en términos legislativos, o el orden de votación de alguna lista. Uno puede pensar según la carga y según de dónde provengan esas urnas, que Omar Perotti puede haber pasado al segundo lugar en lugar de Miguel Lifschitz, pero esas son especulaciones".

"Puede ser que haya más, esa es la principal irregularidad. Hay otros partidos, pero ayer hablamos con gente del Frente de Izquierda de los Trabajadores, del Frente Social y popular, que encabeza Carlos del Frade, y con algunas fuerzas políticas que están con el mismo planteo", amplió.

"También encontramos diferencias entre las planillas de nuestros fiscales y los certificados legales de las mesas. Hay números bastante cambiados. Esto puede suceder, no es la primera vez ni la última, pero lo vamos encontrando en distintas mesas de muchas escuelas", redondeó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario