Política

Toniolli apuesta por el arraigo de los jóvenes

"Tiene que ser el motor de la reconstrucción federal", aseveró el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos

Jueves 12 de Agosto de 2021

Eduardo Toniolli, primer precandidato a diputado nacional por la lista del Frente de Todos (FdT) que impulsa a Agustín Rossi como senador, señaló que “el desafío de esta etapa es revertir el proceso de migración de miles de jóvenes que se van de sus localidades de origen a estudiar, a trabajar o a buscar suerte en los grandes centros urbanos, y no regresan”.

“La historia de las últimas décadas, incluso con periodos de mejoras económicas generales, es la de la urbanización progresiva de nuestra sociedad, pero en los márgenes de las grandes ciudades, sin las condiciones ni la infraestructura necesaria para construir una vida plena”, señaló el dirigente justicialista. Y agregó: “Es hora de revertir ese proceso”.

Propuestas

“Hay dos iniciativas que venimos impulsando, que entendemos apuntan especialmente a fortalecer nuestras comunidades del interior profundo santafesino. La primera de ellas es la incorporación de nuestros seis departamentos del norte a los beneficios promocionales impositivos para empresas que han obtenido las provincias del norte grande argentino”, indicó.

Al respecto, añadió: ”Hay que acompañar y promover el proceso de industrialización de la ruralidad y sumar valor agregado en origen a nuestra producción primaria, ahí tiene que estar puesto el esfuerzo estatal”. Luego destacó, entre otras políticas del gobierno nacional, el impulso a la ley de promoción de economía del conocimiento para fomentar el impacto de la tecnología en las economías regionales.

Ya en el plano de las políticas educativas, Toniolli señaló que “la segunda iniciativa apunta a la creación de universidades nacionales en Venado Tuerto y en Reconquista, con carreras específicas orientadas a las necesidades de la economía, la producción, el desarrollo local y territorial de cada zona”.

En ese sentido, agregó que “el enorme esfuerzo de recuperación de los trenes de pasajeros que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (retomando el impulso que se cortó con el cambio de gestión en 2015) también abona a ese objetivo: que una persona pueda ir a uno de los grandes centros urbanos de la provincia desde su localidad, para estudiar o trabajar, y pueda volver en el día, de manera económica, rápida y segura”.

Al respecto, crece la expectativa por el inicio de los trabajos de readecuación del tendido de vías para el retorno del servicio de cercanía de trenes de pasajeros entre las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez después de 44 años.

Por último, Toniolli planteó la necesidad de que cada sector político “les diga a los santafesinos cómo proponen superar las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica que la antecedió”.

En esa línea, y en obvia alusión al tono de la campaña desarrollada por los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), concluyó: “Sostenemos que vamos a salir adelante como país con producción, trabajo e inclusión. Parece que otros no tienen mucho para decir o mostrar, porque reducen su mensaje a frenar a tal o cual dirigente, o a criticar al gobierno nacional sin contraproponer nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario