Política

Todo listo para que la paridad sea ley en territorio santafesino

La iniciativa, que fue sancionada en su momento por el Senado provincial, obtuvo dictamen a favor en Diputadas y Diputados

Miércoles 21 de Octubre de 2020

La Legislatura santafesina tiene todo listo para convertir mañana en ley la paridad de genero, que no incluye la fórmula a gobernador y vice. La iniciativa, que fue sancionada en su momento por el Senado provincial, obtuvo hoy dictamen a favor en Diputadas y Diputados e incluirá cargos legislativos, integración del Ejecutivo, Poder Judicial, concejales y comisiones comunales, entre otros.

Diputadas y Diputados tratará un proyecto con dos cambios a lo sancionado en el Senado y, de ser ley luego en la Cámara alta, la normativa entraría en vigencia en 2021 en los Concejos Municipales santafesinos.

“La igualdad en los ámbitos de decisión es una deuda que vamos a saldar y, sin dudas, será un logro colectivo de todas las mujeres”, celebró vía Twitter la diputada provincial Lionella Cattalini (Frente Progresista, FPCyS).

Su par Lucila De Ponti (Frente de Todos, FdT), sostuvo: “Un derecho más que conquistamos para todas las mujeres en el territorio provincial. Vamos a construir la realidad con igualdad que soñamos”.

Las modificaciones a la iniciativa fueron acordadas en una reunión conjunta de comisiones de la Cámara baja y se centran en el esquema de alternancia, respetando el sistema D’Hondt, y en el momento en que la ley entrará en vigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS