Política

Todo listo para el referéndum de mañana

El gobierno riojano celebró ayer la decisión judicial, mientras que la oposición eligió tomarla con cautela, aunque continuó advirtiendo que el referéndum será fraudulento.

Sábado 26 de Enero de 2019

El gobierno riojano celebró ayer la decisión judicial, mientras que la oposición eligió tomarla con cautela, aunque continuó advirtiendo que el referéndum será fraudulento.

"Siempre confiamos en lo que venimos haciendo. La Corte Suprema ratificó la doctrina de no intervención en asuntos públicos de las provincias", evaluó el secretario general de la Gobernación riojana, Gastón Mercado Luna.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de La Rioja, Luis Brizuela, aseguró que no permitirá "la trampa" en la consulta popular de mañana y señaló que garantizará que la votación sea "transparente".

Brizuela sostuvo: "Tenemos la obligación constitucional y legal de garantizar al pueblo de La Rioja el normal funcionamiento de toda la elección, desde el comienzo de los actos previos hasta la finalización del escrutinio definitivo para que la ciudadanía se quede tranquila que la expresión del pueblo fue respetada".

Sobre una de las quejas de Cambiemos, en el sentido de que los fiscales no podrán ingresar al cuarto oscuro a reponer boletas en caso de que falten, recordó que "la ley electoral indica que esa labor debe ser realizada por el presidente de mesa, conjuntamente con los fiscales".

Tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó la consulta popular, Brizuela expresó: "En una elección es el pueblo es el que se manifiesta y es la matriz y razón de ser de la vida democrática. Todos tenemos que poner lo mejor para que el pueblo se pueda expresar a través de las urnas. Quienes defendemos la democracia, así lo entendemos".

En ese marco, el funcionario destacó que "desde ayer (por el jueves pasado) el edificio de la Legislatura se encuentra a cargo de Gendarmería Nacional" que, además, "también colaborará con la seguridad y custodia de las urnas en las escuelas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});