Política

"Todo esto de relacionar el narcotráfico con Rosario afecta negativamente al turismo de la ciudad"

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, aseguró que dijo que antes "los porteños encontraban aquí un lugar de esparcimiento", pero ahora es "lo contrario".

Martes 15 de Abril de 2014

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, aseguró que la inseguridad y los problemas relacionados con el narcotráfico "afectan negativamente" el turismo nacional e internacional en la ciudad.

Diab recordó que "en un momento lo que teníamos eran todas atribuciones, nosotros mismos nos sorprendíamos de cómo nos veían".

"Hasta los porteños, encontraban en Rosario los lugares de esparcimiento, una alternativa. Los extranjeros que estaban en Buenos Aires por alguna actividad venían a Rosario por el día y volvían, y después empezaron a quedarse", sostuvo, pero lamentó que las cosas empezaran a cambiar. "En los últimos tiempos estamos viendo algo en contrario, los comentarios ya no son los mismos", dijo.

Diab resaltó: "Todos los jueves estoy en Buenos Aires en la reunión de Came con referentes de todo el país, y se habla de Rosario y narcos".

"Realmente es un sinónimo de los que piensa la gente en general y se magnifica aún más a la distancia", dijo, para apuntar que "todo esto afecta negativamente" la imagen de la ciudad, además de sostener: "La realidad es insoslayable".

Dijo que "cuando uno reconoce el problema es el primer paso. Por fin reconocemos que hay un problema y podemos pensar en algo hacia adelante".

"Con estas fuerzas de ocupación, de seguridad, están dando una luz esperanzadora, pero hay que pensar en cuando se vayan de la ciudad. No es posible que se vayan y sigan los mismos actores haciendo actos delictivos", sostuvo, para concluir señalando que "es como volver a empezar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario