Política

Todavía no hallaron los originales de los cuadernos de las coimas

Aseguran que dos operativos encabezados por Stornelli dieron resultado negativo.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Personal judicial realizó hoy dos procedimientos en busca de los cuadernos donde el exchofer de Roberto Baratta anotó detalles del presunto retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de exfuncionarios del kirchnerismo. Sin embargo, los operativos que encabezó el fiscal Carlos Stornelli acompañado por el propio chofer Oscar Centeno, habría tenido resultado negativo ya que nos e habrían encontrado todavía los cuadernos originales.
La Justicia dispuso ambos procedimientos luego de que Centeno declarara y confirmara que esos cuadernos habían sido escritos por él cuando supuestamente trasladó durante una década bolsos con millones de dólares correspondientes a pagos de sobornos a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Pero los cuadernos se conocen a través de un investigación del diario La nación, que trabajó con copias y no habría tenido acceso a los originales.
De esta manera, Stornelli fue a la casa de Centeno en Olivos, para buscar la llave de una vivienda de Bella Vista, donde vive el cuñado del exchofer de Baratta. Pero una vez en el domicilio de Bella Vista, los cuadernos no pudieron ser encontrados, según precisó el portal Infobae.
Oscar Centeno declaró como imputado colaborador ante Stornelli y reconoció que eran suyos los cuadernos en los que asentó el retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de exfuncionarios del kirchnerismo.
El exchofer declaró luego de acordar con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura de imputado colaborador.
Los cuadernos son la principal prueba que hay en la causa contra varios empresarios y exfuncionarios, de cuales catorce ya fueron detenidos, mientras que un total de 18 fueron citados a indagatoria, como la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido, el exsecretario Oscar Parrili y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
"No puedo decir nada, está en secreto de sumario la causa", se limitó a señalar Stornelli luego de participar del allanamiento en la casa donde Centeno conviviera con su esposa hasta 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario