Política

Tinelli sobre su ingreso a la política: "No lo descarto, pero hoy no es el momento"

En un mano a mano imperdible con Luis Novaresio, habló de las tarifas, el Mundial y hasta del feminismo.

Martes 29 de Mayo de 2018

El conductor y empresario Marcelo Tinelli descartó meterse en política después de las versiones que circularon en los últimos días. En una entrevista con Luis Novaresio en A24, dijo que "hoy no lo está pensando" pero que "si algún día se da", no lo descarta, pero que "hoy no es el momento".

Qué dijo. También se tomó con ironía las especulaciones sobre una posible candidatura junto a Facundo Manes y dijo que la fórmula se va a presentar en su programa de televisión o en "la plaza de Bolívar o de Salto", donde nació el neurocirujano.

Tinelli en A24

Las frases de Tinelli sobre los distintos temas:

>>> La política:

"Siento que uno puede servir al país de muchos lugares, desde el trabajo, el servicio, vocación, desde un lugar honesto y de ayudar realmente a la gente. Hoy no lo estoy pensando así. Pero donde yo sienta que haya una necesidad en el país que yo amo, si algún día se da, no lo descarto. Hoy no es el momento"

>>> Grupo Indalo y la crisis de los medios

"La gente se aguantó 5 meses sin cobrar, que fue mucho, y nosotros no podíamos hacer nada porque el tema estaba en un juzgado"

"Me dio mucha pena el cierre de (Radio) Del Plata. Yo fui dueño de Del Plata. Me pegó y mucho"

"Yo, desde el Estado, ayudaría un poco más a los medios, que forman parte de la construcción de un pensamiento, no hegemónico, al contrario: está bueno escuchar diferentes voces de la Argentina. No subsidiaría, pero ayudaría de alguna manera a nivel crediticio"

"No se va a terminar la tele abierta. Se achicará un poquito"

>>> Tarifas

"Veo mucha gente preocupada, con las tarifas y con que no le alcanza. Y todos me piden ayuda"

"Siempre tengo una mirada para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba. Pero Argentina sale dándole a los que menos tienen. Tenemos que arrancar abajo. La economía tiene tres patas: el consumo, las exportaciones y las inversiones genuinas, no la timba financiera de esto que ha pasado en los últimos años"

>>> La grieta

"Cuesta hablar. No me mido, pero es verdad que cuesta, como costaba en los últimos 7 años de la Argentina"

"Tenemos que salir. La grieta le sirve a algunos nomás, que lucran con esa grieta"

>>> El caso de abusos en Independiente

"Esos problemas los vimos venir que podían existir en San Lorenzo, y estuvimos con los chicos. Dimos talleres, charlas, ayuda. Hicimos denuncias en su momento, hace un año y medio. Estuvieron investigando los teléfonos de los chicos, porque siempre están estos flacos que buscan estas barbaridades"

>>> La AFA

"La gente tiene que recuperar la confianza en la AFA. También veo que la gente no tiene confianza en ningún dirigente, ni en Justicia ni en política. Yo intenté hacer un cambio en la AFA que no se pudo"

>>> Sampaoli

"Me gusta. Me parece un obsesivo. Es tremendo. Lo quise traer a San Lorenzo antes de Pizzi. Veremos ahora. Experiencia y jugadores tiene"

>>> El Mundial

"Me gusta ir de punto. No de banca. Eso está bueno"

>>> Las críticas de Cristina

"Hasta acá, duermo bien. No me pasó nada. Espero que no tenga que llevar este tema al psicólogo. Hasta acá no se lo llevé"

"Las críticas de La Cámpora me valieron que no pudiera estar en Fútbol para Todos"

>>> El feminismo

"Cuando me dicen 'Corta pollerita', cortaba en el 2008, y una de las que le cortaba era Paula Robles, que era mi mujer en ese momento. No es algo que me guste verme en ese lugar. Uno puede evolucionar también"

"Me llevo muy bien con el feminismo y la diversidad de género. Nuestro programa ha sido pionero en el tema trans. Flor de la V fue la primera actriz en un protagónico hecho por mí, 'Los Roldan'"

"Creo en el verdadero empoderamiento de la mujer. Cuando veía las caras de nuestro equipo de producción, veía casi tantas mujeres como hombres. No sólo tiene que estar la igualdad en la participación, sino también en los salarios"

>>> El Papa

"Es un líder espectacular. Lo intentan meter en 200 cosas. Cada cosa que dice, gesto, siempre está comprometida con un lado. Lo metieron en la grieta"


Mirá la nota completa:

Tinelli en A24 COMPLETA


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});