Política

Tinelli se quejó que en la Argentina "por pensar diferente te crucifican"

El conductor criticó el informe de 678 sobre la situación que vivió Aníbal Pachano cuando Alex Freyre aventuró que se iba a morir si ganaba Massa. "Asistimos a la degradación del diálogo", afirmó.

Martes 21 de Octubre de 2014

Marcelo Tinelli salió a bancar una vez más a Aníbal Pachano tras las situación que vivió la semana pasada cuando Alex Freyre le dijo que si ganaba Sergio Massa no iba a poder hacer planes para el verano siguiente "porque iba a estar muerto".  El conductor de "Bailando por un sueño" refelxionó sobre las discusiones cotidianas que provocan distancia entre la gente, "la violencia verbal en la que vivimos cada vez se siente más. Esto no excede a lo que pasa en cualquier lugar y lo sentimos en cualquier lugar todo el tiempo. La gente está muy violenta y está bueno decirlo".

"Lo que le pasó a Aníbal no me sorprende, no me sorprende nada últimamente. Esto que si no pensás de una manera sos un enemigo que hay que atacar, destruir y si es posible matar. Se habla de la muerte con liviandad absoluta como habló este muchacho que no conozco ni sé si es un militante K", afirmó.
 
Y agregó: "Lo que dijo fue fuerte, muy feo, horrible. Hablar de esa manera y con esa liviandad con un montón de gente con esa enfermedad que está luchando.... Es una enfermedad que no es como antes sino que se puede convivir con ella y ahora la gente tiene esperanza".
 
Continuó con su visión de lo vivido por Pachano y destacó: "Soy una persona que acepta las disculpas pero entiendo a Aníbal en un momento difícil. Lo que le pasa a él, le pasa a miles de personas que no pueden pensar igual que el otro y porque no pensás de esa manera te van a destruir de la manera que sea y si te pueden ver muerto bienvenido sea".
 


 

Recordó entonces las diferencias que había en su propia familia y remarcó que "el vamos por todo es vamos por todo incluso tu vida. Acá el diálogo no existe. Somos enemigos del que piensa diferente. En otro momento podías decir me gusta el helado de chocolate o de dulce de leche y podías convivir siendo de diferentes equipos de fútbol o de diferentes ideas políticas. Me acuerdo cuando discutía mi abuelo, que era antiperonista, con mi papá, que era peronista, en la mesa del domingo. Se podía discutir mas allá de las broncas, hoy no".
 
Se refirió también al informe de 678 sobre lo vivido por Pachano y señaló que "tuve un informe en el programa oficialista que tienen acá para pegarle a personas que piensan diferente y cuando opiné a favor lo dije, pero no me gustó cómo se lo trató a Aníbal. Me parece triste que sea porque va a ganar un candidato a otro".
 
Se dirigió luego al artista: "Vos Aníbal sos un ejemplo para mucha gente que la lucha. Lo mejor que podés hacer para esa gente es seguir con tu fuerza, tu entereza y tus ganas por vivir que demostrás en esta pista y en el escenario. Escuchá a tu corazón artista que nos hace vibrar a todos".
 
Para finalizar, el conductor expresó que "en toda la Argentina hay mucha gente que quiere el diálogo, la no violencia y que no porque pienses distinto hay que matarte, somos la gran mayoría de los argentinos. Algunos pocos que aparecieron y son un poco más en los últimos tiempos, buscan el daño, el matar al otro cueste lo que cueste y que la ideología sea una sola pero para los que pensamos que se puede vivir con gente que piense distinto a uno te apoyamos y te bancamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario