Política

Tinelli llamó a Cristina y sacudió el rating al hablar con Scioli, Macri, Massa y Aníbal

El conductor mantuvo en vilo a la audiencia mientras aguardaba la posibilidad de comunicarse con la presidenta que no atendió. Pasó los 25 puntos de rating escuchando el contestador de Olivos. 

Martes 05 de Agosto de 2014

Marcelo Tinelli sabe del show y del porder, por eso ayer estaba en sus salsa cuando ponía en juego todos sus contactos para comunicarse con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros políticos que actualmente gobiernan los principales distritos. 

La presidenta, que se encontraba en la residencia de Olivos, decidió no atender al animador pese a una larga espera que mantuvo expectantes a los televidentes igual entretenidos con la música de espera que hubo durante la llamada, al igual que las interrupciones de los telefonistas de Olivos que alimentaban las posibilidades de que el contacto se concretara.

Tras dos intentos, el conductor se quedó con las ganas de mantener un diálogo con CFK. Sin embargo, la gestión dio sus frutos ya que en esos instantes hubo altos picos de audiencia para ShowMatch en la televisón argentina.
 
A esa altura, el concurso de baile había pasado a un segundo plano y comenzó una ronda de llamados a políticos. Entre ellos, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres candidatos con mayores posibilidades en suceder a Cristina Fernández. Por el oficialismo, en tanto, habló el senador Aníbal Fernández, que aceptó la invitación de ir a la boda de la vedette e Insaurralde.  
 
Después de ese talk show, Cirio bailó cuarteto con su soñador con quien obtuvo apenas 15 puntos y el pasaporte asegurado a la próxima sentencia.
 
A Cristina. El conductor decidió llamar a la Quinta de Olivos para ver si podía comunicarse con la Presidente: "No atiende nadie, ¿si la llama el presidente de China no atiende?... Martín ¿tiene el teléfono de Cristina? Si tiene WhatsApp le mando una selfie". "Yo llamo a alguno de sus secretarios", le contestó la pareja de Cirio.
 
Tras esperar unos minutos, atendió un operador y le pidió que esperara en línea mientras se escuchaba música de fondo. Luego, señaló: "Hola, habla el operador de turno. En este momento, la Sra. Presidente acaba de llegar y está cenando con la familia". "Nosotros la queríamos invitar al casamiento de Jésica Cirio y Martín Insaurralde", le contestó el conductor. "Vamos a hacerle llegar su mensaje", explicó el operador.


 
A Scioli. Pero el líder de Ideas del Sur no se quedó conforme y decidió llamar a Daniel Scioli. "El número de Daniel lo tengo, Cris nunca me lo dio", manifestó Marcelo, entre risas. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires atendió y mantuvo una charla amena: "Estaba mirando el programa, estoy con Pepe y con amigos. Toda la felicidad para Martín y Jésica. Vamos a estar (en la boda), les tenemos un gran cariño".
 
Jésica aseguró que estaban invitados a la fiesta también Karina Rabolini, Pepe y Agostina Scioli. Cuando el presentador le contó que habían intentado hablar con la mandataria, el gobernador contestó: "Cristina te tiene un gran afecto, en otro momento te va a atender. Le tiene una gran confianza a Martín, un gran apoyo porque hizo un gran trabajo en Lomas".
 
Luego, se metió Freddy en la conversación y le pidió que contara detalles de la reunión que mantuvieron con Insaurralde. "Hablamos de los temas que a la gente más le preocupa, la seguridad y el tema que está ocurriendo para solucionar la deuda y la pelea que está dando la Presidenta por el futuro del país. Más allá que un partido político o un gobierno, pensando primero en Argentina tenemos que colaborar y Martín tiene esa actitud".


 
A Macri. En segundo lugar, el conductor de ShowMatch dialogó con Mauricio Macri, quien no estaba mirando el programa y pensó que se trataba de una llamada personal. Al enterarse de la boda, preguntó con ironía: "¿Se quieren casar en Capital y que yo los case?". "No", contestó rápidamente el ex intendente de Lomas de Zamora.
 
Luego, el jefe de Gobierno porteño pensó que le estaban tomando el pelo y lanzó: "Es muy raro todo esto. La verdad es que no sé qué está pasando. Voy a prender el televisor. ¿No es una joda?". Al ver la pantalla, no reconoció a Jésica disfrazada de monja y disparó: "¿La monja esa también va? No la reconocí".
 
Además, el ingeniero tiró una bomba relacionada con uno de los miembros del jurado y José María Campagnoli: "Preguntale a Solita si lo va a invitar a Campagnoli". Marcelo le preguntó si estaba en pareja con el fiscal restituido. La actriz lo negó rotundamente, pero rápidamente todos comenzaron a gritar "está de novia".


 
A Massa. En tercer lugar, Marcelo se comunicó con Sergio Massa. "¿Se casa de verdad o no?", preguntó el diputado nacional del Frente Renovador y luego sugirió: "Si es por seguridad puede venir a casarse a Tigre". "Si es por seguridad nos casamos en Lomas", le contestó Insaurralde.
 
También le dio un consejo al conductor de ShowMatch: "En el trencito con Capitanich atrás no te va  ir bien". Luego señaló: "Con 120 invitados, si siguen levantando el teléfono, van a tener que sortear las entradas". Pero aprovechó para ironizar: "De la lista que está anunciando ahora queda la mitad... Yo te hago una propuesta: anotá a los invitados y tomá lista para saber dónde están".
 
El líder de Ideas probó llamar por segunda vez con Cristina Kirchner, pero el operador de la Quinta de Olivos le contestó que ya todos los secretarios de la mandataria se habían retirado.


 
A Aníbal Fernández. En el final, se comunicó con Aníbal Fernández, senador y presidente del Club Quilmes, quien aseguró que no tendría problema en ir a la fiesta si lo invitan. En el final, Tinelli le preguntó si iba a ser presidente de la AFA. "Vos sos el presidente y yo podría acompañarte... jaja, pero ni en pedo", contestó. Luego de todos esos llamados, finalmente Jésica y su compañero bailaron cuarteto. Los miembros del jurado le pusieron un total de 15 puntos por la performance.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS