Aborto Legal

Tinelli aseguró que "siempre hay 38 que no entienden el futuro"

Tinelli expresó su malestar por la decisión del Senado de rechazar el proyecto de ley

Jueves 09 de Agosto de 2018

Marcelo Tinelli expresó su malestar por el rechazo del proyecto de ley para legalizar y despenalizar el aborto. "Siempre hay 38 que no entienden el futuro", escribió en su cuenta de Twitter.
Con ese mensaje, el famoso conductor tomó postura respecto del aborto y trazó un paralelismo con las polémicas elecciones cuando fue candidato a presidente de la AFA, que hace tres años condujeron al insólito resultado de 38-38 entre 75 autoridades que emitieron su voto.
Casualmente, la votación en el Senado terminó con 38 votos negativos. Otros 31 legisladores votaron a favor, hubo 2 abstenciones y un ausente.
Embed

A principios de junio, días antes de que arrancara el debate formal en el Congreso, Tinelli había formalizado su posición en Twitter: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea".
Embed

Esta postura fue acompañada por parte de su clan: Guillermina Valdés, Candelaria y Juanita también hicieron público su apoyo al aborto legal a través de las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario