
Viernes 13 de Noviembre de 2009
El conductor televisivo Marcelo Tinelli acusó anoche el piquetero Luis D'Elía de hacer “de la violencia un culto” y lo acusó de ser un “títere” porque le dicen lo que tiene que afirmar públicamente.
En su programa diario de Canal 13, Tinelli apunto a la cámara y señaló: “Luisito, volcaste. Patético lo tuyo... Que nombre la paz y te cuesta entenderlo lo entiendo, porque hiciste de la violencia un culto: tomaste comisarías, insultaste al que piensa distinto...”.
El piquetero aseguró más temprano que cuando ve “a Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo ¿quién carajo son estos tipos?, ¿qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?”
Antes, las tres figuras televisivas había criticado al gobierno por la seguridad y la paz social.
Al respecto, Tinelli le respondió “¿Quién carajo soy? Un ciudadano que pide vivir en paz, un ciudadano que hace mucho por la sociedad. No me siento un títere. A vos sí te dicen lo que tenés que decir, por eso sos un títere”.
“Vos defendés a un tipo como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez que dijo que los ricos no son seres humanos, son animales”, retrucó el conductor televisivo, quien añadió: “Yo no necesito tener a toda mi familia laburando en la Anses...”.
También criticó al senador Miguel Angel Picheto, a quien le recordó que “entre todos” los ciudadanos le pagaban el sueldo.
Picheto había dicho, horas antes, que Legrand y Tinelli nunca ganaron elecciones y los vinculó al “odio visceral” que desde el año 1955 divide a los argentinos.(DyN)