Política

Timerman leyó una carta del exjefe de Interpol que desmiente al fiscal Nisman

El canciller argentino aseguró que la misiva demuestra que la denuncia que hizo el fiscal Nisman es falsa, y enfatizó: "Habría que preguntarle por qué sigue mintiendo". 

Viernes 16 de Enero de 2015

El canciller Héctor Timerman leyó una carta del exsecretario general de Interpol Ronald Noble en la que aseguró que el gobierno “se mantenía 100 por ciento comprometido a que las notificaciones rojas” sobre los iraníes imputados “se mantuvieran en efecto”.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Timerman leyó un correo electrónico que le envió Noble para responder a las acusaciones del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, quien aseguró que el memorándum con Irán perseguía el objetivo de levantar las notificaciones rojas.

Tambén reveló que se comunicó con quien fuese titular de Interpol, Ronald Noble, quien le confesó “que no podía creer el ataque contra el gobierno Argentino”. “Con esto queda demostrado que la denuncia que hizo ayer el fiscal Nisman es mentira. Habría que preguntarle por qué sigue mintiendo”, afirmó Timerman antes de retirarse sin aceptar preguntas.

Timerman subrayó las palabras de Noble, quien expresó su sorpresa ante la noticias que “falsamente indicaban que el Memorandun de entendimiento afectaba la validez de la circulares rojas de Interpol” sobre ciudadanos iraníes implicados en la causa por el atentado a la Amia.

Asimismo, Timerman leyó otro tramo del escrito, en el que Noble destaca que en una visita realizada por el canciller en mayo de 2013 a la sede del organismo internacional, el funcionario “dejó en claro que cualquier esfuerzo entre Argentina e Irán por esclarecer el caso Amia no deberían afectar la validez de las credenciales rojas de Interpol”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS