Política

Timerman: "La Cancillería no se va a prestar al show mediático del fiscal Nisman"

El canciller lo exhortó a que “dé a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas” en las que basó su denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta.

Jueves 15 de Enero de 2015

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios es un “show mediático” al que la Cancillería “no se va a prestar”, al tiempo que acusó de “macartismo” su accionar.

“Que no termine el fiscal Nisman acusando a la presidenta como lo solía hacer el senador estadounidense Joseph McCarthy, que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en las sedes judiciales; accionar que se conoce como macartismo”, sostuvo.

“La Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático de Nisman y los medios de comunicación que lo promueven”, por “respeto a las víctimas”, subrayó.

Timerman reclamó también que “el fiscal (Alberto) Nisman baje el dedo acusador” y lo exhortó a que “de a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas” en las que basó su denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

El ministro de Exteriores señaló además que “el nuevo Código Procesal Penal garantiza a las víctimas y los familiares” un protagonismo en las investigaciones judiciales que hasta la reforma del mismo estaba reservado sólo a jueces y fiscales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS