
Jueves 15 de Enero de 2015
El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios es un “show mediático” al que la Cancillería “no se va a prestar”, al tiempo que acusó de “macartismo” su accionar.
“Que no termine el fiscal Nisman acusando a la presidenta como lo solía hacer el senador estadounidense Joseph McCarthy, que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en las sedes judiciales; accionar que se conoce como macartismo”, sostuvo.
“La Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático de Nisman y los medios de comunicación que lo promueven”, por “respeto a las víctimas”, subrayó.
Timerman reclamó también que “el fiscal (Alberto) Nisman baje el dedo acusador” y lo exhortó a que “de a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas” en las que basó su denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.
El ministro de Exteriores señaló además que “el nuevo Código Procesal Penal garantiza a las víctimas y los familiares” un protagonismo en las investigaciones judiciales que hasta la reforma del mismo estaba reservado sólo a jueces y fiscales.