Política

Timerman denunció una campaña mediática para "desestabilizar" su conducción en la Cancillería

"Realmente no sé porque Clarín y La Nación están con este intento, por un lado de  mostrar o inventar noticias que no son ciertas, y por otro lado  montar un ataque permanente hacia el canciller de la Argentina”, dijo el funcionario.

Martes 05 de Julio de 2011

El canciller Héctor Timerman advirtió hoy que “hay una campaña de Clarín y La Nación para tratar de desestabilizar mi conducción de la Cancillería”, y aseguró que “el que perdió 100 mil lectores en los últimos tres años no fui yo, fue Clarín” y alertó que “La Nación sigue el camino de Clarín, es decir que hace lo que Clarín dice que hay que hacer, y no tiene ninguna identidad periodística”.

“Hay que llamar a Clarín o a La Nación para saber porqué todo  el tiempo publican versiones falsas. El otro día Clarín dijo que el  Poder Ejecutivo había enviado un comisario político a la  Cancillería, después de un episodio, y resulta que la persona hace  25 años que trabaja en el Estado”, recordó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Timerman dijo: “Realmente no sé porque Clarín y La Nación están con este intento, por un lado de  mostrar o inventar noticias que no son ciertas, y por otro lado  montar un ataque permanente hacia el canciller de la Argentina”.

Consultado sobre una tapa publicada en Clarín en donde se  decía que la Cancillería estaba trabando una investigación sobre  Hugo Moyano, el ministro aseguró que “es falso” y agregó que lo  demostró con un comunicado: “es falsa toda la información. La  Cancillería le avisó al juez”. “¿Ustedes saben cuántos exhortos rechaza Suiza sin que nadie  hable mal de nadie?. Unos 40 exhortos argentinos por año”, se  respondió.

Al respecto, sostuvo que “Suiza ofreció dictar un curso para  los fiscales y los jueces para saber cómo se hacen los exhortos,  porque los jueces y fiscales argentinos los hacían mal”. También recalcó que “la Cancillería es la autoridad central  que decide, igual que los suizos y cualquier otro Estado” si “una  presentación de otro país está bien hecha o no”. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario