hospital

Timbués: Perotti inauguró un hospital y resaltó el aumento en infraestructura

El gobernador dijo que los efectores públicos incrementaron el número de camas críticas y respiradores en un ciento por ciento.

Viernes 29 de Mayo de 2020

El Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Timbúes es una realidad. El gobernador Omar Perotti asistió ayer al acto de inauguración del efector de la localidad del departamento San Lorenzo, a 35 kilómetros al norte de Rosario, que contará con dos salas de terapia intensiva e intermedia. El máximo mandatario santafesino efectuó el tradicional corte de cintas junto al presidente comunal de Timbúes, Amaro González.

Perotti señaló que la "decisión clave del presidente Alberto Fernández de decretar el aislamiento nos permitió tener infraestructuras como estas y que hayamos podido terminar hospitales, y algo esencial como contar con más respiradores y camas críticas".

"Hoy podemos decir con orgullo que con todos esos días que se ganaron hemos crecido en infraestructura de nuestros hospitales públicos en camas críticas al ciento por ciento".

El hospital, construido en 60 días, demandó una inversión comunal de aproximadamanete 14 millones de pesos. Cuenta con dos salas de terapia intensiva e intermedia, y también un helipuerto.

El efector brindará atención en servicios coronarios, respiratorios, odontológicos, análisis clínicos y estudios por imágenes.

"Queríamos darles a nuestras vecinas y vecinas la mejor salud. La salud y educación son los pilares de una nación que quiere crecer", manifestó Amaro González.

Distanciados unos de otros para respetar el aislamiento social, en primera fila se ubicaron el gobernador Perotti, el presidente comunal Amaro González y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, entre otros.

"Es un hecho histórico para nosotros inaugurar este hospital, sabiendo que podremos atender emergencias en cualquier momento y con mayor eficiencia", manifestó González, antes destacar que el flamante nosocomio "complementa el sistema sanitario de la región".

En un principio la inauguración del hospital estaba prevista para el feriado del lunes 25 de mayo. Se postergó para ayer para que estuviese presente el gobernador santafesino.

El hospital tiene salas de terapia intensiva y terapia intermedia. La inversión de la comuna comprendió además al mobiliario, respiradores, un laboratorio de análisis clínico, camas, tecnología de punta y todos los insumos necesarios.

El presidente comunal había realizado el anuncio de la construcción del hospital en los primeros días de junio de 2019, con motivo de la visita de Perotti, entonces candidato a gobernador. Y un año después se transformó en realidad. El efector será clave para la salud de la población y de localidades cercanas.

"El heroísmo hoy es la solidaridad. Hoy los hospitales están más fortalecidos, por eso quiero agradecer este esfuerzo para esa batalla que vamos a dar", concluyó Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario