Política

Tiempo de barajar y dar de nuevo en el FPCyS

Tras un 2017 adverso en el campo electoral, la coalición oficialista va por nuevas ideas y actores de cara a dos años políticamente clave

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Con el objetivo de ganar solidez de cara a dos años políticamente determinantes, y luego de un 2017 adverso en el campo electoral, el Frente Progresista (FPCyS) tendrá mañana su relanzamiento en la ciudad de Santa Fe. Una movida que apunta a alumbrar flamantes ideas, a la ampliación de representaciones y a la incorporación de nuevas miradas que oxigenen la coalición oficialista en la provincia.

A la convocatoria, prevista para las 19 en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), asistirán las principales espadas frentistas, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otros dirigentes.

El relanzamiento del FPCyS, que hasta podría incluir un cambio de nomenclatura, comenzó a encarrilarse a fines de noviembre pasado con una premisa: clausurar un año que deparó no pocos sinsabores, en paralelo a versiones y acciones que acrecentaron las diferencias internas.

En ese contexto, el socialismo también pretende cimentar el vínculo con los radicales que no migaron hacia Cambiemos y unificar posiciones para abrirle camino, en 2018, a la reforma de la Constitución santafesina.

"La clave es reafirmar la base del Frente Progresista en función de las políticas públicas que desarrollamos en estos diez años de gestión en Santa Fe y constituir, al mismo tiempo, una herramienta innovadora a futuro", deslizó ayer a La Capital una fuente oficialista.

Básicamente, la dirigencia frentista aspira a ampliar su juego y a dejar por sentado que la coalición no se cierra en los partidos políticos. En esa línea, buscaría potenciar la coalición "con actores de la sociedad civil".

"También queremos mostrar el mapa regional con nuevas referencias como Emilio Jatón (flamante concejal de la capital provincial, ciudad gobernada por el radical afín al PRO José Corral) y Alberto Ricci (intendente de Villa Gobernador Gálvez). Al igual que el desarrollo territorial que, pese a los resultados conocidos por todos, reflejaron los últimos comicios", agregó otro vocero del FPCyS.

Días atrás, el propio gobernador Miguel Lifschitz había adelantado el tenor de los días por venir: "Hay que repensar el futuro cercano y más lejano. Las fuerzas políticas debemos ser autocríticas, mirar hacia adelante y tener la capacidad de reinventarnos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario