Política

The Washington Post advierte sobre posible crisis mundial

Martes 15 de Mayo de 2018

El diario norteamericano The Washington Post, advirtió sobre la posibilidad de que la crisis económica que atraviesa Argentina sea "el inicio de un crac financiero" mundial, debido a la "repentina pérdida de confianza" que sufrió en los últimos días hacia los inversores.

"El mundo no está listo para otra crisis financiera pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo", sostiene el periodista Robert J. Samuelson en su columna de opinión titulada "Por qué la crisis financiera en Argentina importa".

Al analizar la situación, destaca que "desde mediados de abril, el peso ha perdido alrededor del 12 por ciento de su valor frente al dólar" y que "para frenar este pánico, es decir, persuadir a los inversores de no vender pesos por dólares, el banco central argentino elevó las tasas de interés en pesos al 40 por ciento".

Sin embargo, aclara que "estas medidas no han estabilizado completamente los mercados financieros" por lo que tuvo que pedir un "rescate" al FMI, "una agencia global que otorga préstamos a países financieramente frágiles".

"La pregunta crucial es si todo esto es sólo un problema de Argentina o un presagio de un crac financiero más amplio", sugiere.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario