Política

Tenso cruce entre CFK y la vicepresidenta

Jueves 28 de Diciembre de 2017

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y la senadora del FpV Cristina Fernández de Kirchner protagonizaron ayer un pequeño cruce por la duración del discurso de la ex mandataria que, además, comparó el memorándum con Irán con el convenio que la vicepresidenta firmó con Qatar.

Poco después de las 11.40, la senadora tomó la palabra para presentar una cuestión de privilegio referida al pedido de desafuero en su contra enviado por el juez federal Claudio Bonadio y repasó los antecedentes en ese tipo de requerimientos judiciales. A las 12, Michetti la interrumpió para recordarle que "las cuestiones de privilegio tienen diez minutos" y le señaló que ya le había otorgado "casi nueve más", ante lo cual Cristina pidió más tiempo. "Voy a pedir algo, señora presidenta, tanto que reclamaban mi presencia en la comisión de Presupuesto y, además, han hecho un módico tratamiento de las normas, diez minutos más o quince minutos más para una cuestión tan importante", solicitó.

La vicepresidenta insistió: "Permítame, senadora: acá hacemos cumplir el reglamento y si le doy a usted 30 minutos, después tengo 30 minutos para todas las cuestiones de privilegio. Así que si puede redondear, le agradecería".

No fue el único momento de tensión, dado que minutos antes había defendido el memorandum con Irán y, refiriéndose a Michetti, agregó: "Similar al que usted firmó con Qatar", hecho que la vicepresidenta negó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario