Política

"Teniendo presentes a nuestros héroes nos transformaremos en el país que merecemos"

El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, participó del acto escolar de 5 mil chicos que este martes realizaron la promesa de lealtad a la bandera en el Monumento.

Martes 25 de Junio de 2013

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, llamó a "defender los valores, la historia, la cultura y los colores celeste y blanco", porque sólo así "podremos trabajar por un futuro mejor para todos".

Binner pronunció estas palabras tras participar este martes en el Monumento a la Bandera, junto al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, de la ceremonia de promesa de lealtad de miles de chicos de 4° grado de escuelas de Rosario y alrededores, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

"En actos como estos vemos recuperar el valor de nuestra bandera celeste y blanca, que en este país se ha cambiado por una lucha entre el blanco y el negro, que significa no entender lo que representa la Nación", afirmó Binner al término de la actividad de la que participaron cerca de 5 mil chicos, para luego señalar que "debemos defender nuestra historia, nuestro presente, nuestra cultura, para trabajar por un futuro mejor para todos".

En ese marco, sostuvo que la educación cumple un rol "muy importante en nuestra sociedad y así lo hemos entendido desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, donde hemos titularizado más de 20.500 docentes desde 2007". Sin embargo, aseguró que hay otros valores que "tienen que ver con la educación no formal, como cantar el himno que nos corresponde, agitar nuestra propia bandera, la celeste y blanca".

Y llamó a defender los valores que legó el general Manuel Belgrano, "como el rol fundamental de la educación y la defensa de nuestra economía".

"Teniendo presente a nuestros héroes y nuestros símbolos, seguramente vamos construir una sociedad mejor y transformarnos en el país normal que nos merecemos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario