Política

"Tenemos una ventaja a favor, con cautela esperamos el escrutinio definitivo"

Miguel Lifschitz señaló que según los datos de sus fiscales "la ventaja se podría ampliar a tres mil votos". 

Lunes 15 de Junio de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, analizó los resultados de las elecciones esta mañana en una conferencia de prensa en el restobar Sunderland. "Somos cautelosos, vamos a esperar el resultado definitivo".
 
"Estamos en 0,12 puntos de diferencia, aproximadamente 2.100 votos, es probable que eso se estire a tres mil votos, eso con los datos que tenemos de nuestros fiscales, con toda la cautela que supone esperar los datos definitivos del escrutinio definitivo", arrancó diciendo el ex intendente de Rosario.
 
En tanto recordó que "ya en 2011 hubo una elección que fue muy pareja, en ese momento se definió por tres puntos, sabíamos que iba a ser una elección pareja, no pensábamos que tanto".
 
Respecto a lo que el PRO indicó sobre que las mesas que faltan lo proclaman ganador a Del Sel señaló:  "No son los datos que manejamos nosotros, se van a abrir esas urnas que por algo fueron observadas"
 
Además analizó que "los dos candidatos que crecimos es porque en nuestro caso retuvimos el voto de Mario Barletta, básicamente es eso, en el caso de Perotti creo que sumó votos de Buzzi de Cachi Martínez, del peronismo que habían ido a otros candidatos".
 
Lifschitz además aclaró que hasta ahora no hay ninguna denuncia formal ni pedido de que se abran todas las urnas. "No se ha hecho hasta ahora ninguna observación, el proceso no ha sido turbio, el escrutinio definitivo va a aclarar las dudas".
 
Consultado acerca de si es posible revertir el resultado que hasta ahora está cargado en la web oficial del Tribunal Electoral, dijo: "No tengo el resultado definitivo. Lo que puedo decir es que el escrutinio provisorio y los datos de nuestros fiscales nos indican que hay una diferencia a favor nuestro, será el Tribunal Electoral quienes van a supervisar el proceso".
 
"Digo lo mismo que anoche, nuestros datos nos indican una victoria, también sé que tenemos que esperar, porque tiene que llegar el resultado definitivo", agregó.
 
Además justificó que en cada búnker se sientan ganadores, ya que la elección es muy pareja, no recuerdo que haya una diferencia tan corta entre los candidatos. "Estamos seguro que los datos que manejamos son certeros", 
 
Por último indicó que "no hay forma de que haya fraude con la boleta única, no hay ninguna posibilidad, si hay dudas se abrirán las urnas que sean necesarias, esto lo definirá el Tribunal Electoral, hay fiscales de todos los partidos. Ya teñir de sospechas al proceso electoral es de una falacia absoluta". Para agregar que "la boleta única garantiza que candidatos de fuerzas menores tengan las mismas chances que los demás".
 
En declaraciones a "Todos en La Ocho", se refirió a lo que reclaman los otros candidatos respecto a las mesas que faltan escrutar. "Unos dicen una cosa, otros otra, cada uno tiene su visión, pero todos coincidimos en que es necesario garantizar el escrutinio definitivo que sea absolutamente incuestionable, nosotros estamos seguros por los datos que manejamos, que nos va a beneficiar, hay que esperar por supuesto el dato oficial".
 
Respecto al festejo indicó: "Tenemos nuestra información y en eso nos basamos, somos respetuosos de los pasos que se tienen que dar, vamos a esperar los datos oficiales, pero creo que también es legítimo que nos manejemos con nuestros propios datos".
 
En tanto desestimó los análisis que hablan de voto castigo. "Bonfatti fue el candidato más votado, con 700 mil votos, una elección impresionante, es decir que si hubiera habido un voto castigo al gobierno obviamente la principal víctima debería ser él la primera víctima", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS