El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó ayer que los políticos tienen "una gran responsabilidad en terminar con la grieta" y consideró "bueno para el futuro" alcanzar "un diálogo razonable entre todos".

Perfil. “Soy un ferviente creyente en el diálogo”, aseveró el dirigente de JxC.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó ayer que los políticos tienen "una gran responsabilidad en terminar con la grieta" y consideró "bueno para el futuro" alcanzar "un diálogo razonable entre todos".
"Soy un ferviente creyente en el diálogo. Es mi modo de vida, siempre he sido así, y ni hablar en esta situación de la pandemia. Pero no es que me pongo a dialogar ahora. Creo en el diálogo como parte del futuro de la Argentina", aseveró el funcionario.
En ese marco, Rodríguez Larreta apuntó: "Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta. Es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable. Hay muchas cosas que señalé, como diferencias con el gobierno nacional, pero no por eso no vamos a dialogar".
También consideró algo "natural" que el presidente Alberto Fernández lo llamara "amigo" en una de las conferencias de prensa que ofrecieron en forma conjunta.
"Fue natural, porque a todos los introducía así. Entiendo que, en mi caso, tiene una lectura política diferente, pero en el momento me pareció natural. Tengo una buena relación", expresó el jefe de Gobierno porteño.
Además, aseguró que mantiene una "buena relación" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y argumentó: "Tenemos mucha interacción. Todo el límite de la ciudad de Buenos Aires, con tres millones de personas, es con el conurbano, de diez millones viviendo alrededor. Es obvio que tenemos que trabajarlo juntos".
Puertas adentro
El funcionario habló también de su relación con el ex presidente Mauricio Macri y el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC).
"Con Mauricio tengo diálogo asiduo, obviamente. El siempre fue muy respetuoso con los que tenemos responsabilidad de gestión. Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio", subrayó.
Acerca de la nueva mesa ejecutiva del PRO, creada después de la difusión de un comunicado de JxC por la muerte del empresario y ex secretario presidencial Fabián Rodríguez, que dividió aguas en el seno de la alianza opositora, Larreta consideró que "todo avance en la organización del partido, además con la presencia de dirigentes muy representativos y de mucho peso, es bueno, definitivamente".
El comunicado que impulsó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el aval de Macri, en torno al crimen de Gutiérrez colmó la paciencia de un gran sector del partido, entre ellos María Eguenia Vidal y Rodríguez Larreta.
Sólo 48 horas después de conocido el texto se concretaron cambios importantes hacia adelante: ahora habrá una mesa ejecutiva para tomar decisiones y Bullrich no tendrá prioridad, a pesar de ser la titular formal del partido.
Por Mariano D'Arrigo