Política

"Tenemos que ser parte de la solución de los problemas globales"

El jefe del Estado, Mauricio Macri, expuso ayer en Nueva York ante el Consejo de las Américas y mantuvo reuniones con inversores interesados en la Argentina

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

La Argentina tiene que "ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas", dijo ayer el presidente Mauricio Macri en Nueva York y ante el Consejo de las Américas, al tiempo que agregó que, para eso, es necesario "trabajar para ser confiables y previsibles". Previamente, en un desayuno de trabajo con empresarios, afirmó que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano" que en el país.

"Todos llegamos a entender (en la Argentina) que necesitamos ser parte del mundo, que el aislamiento solamente nos deja como legado la pobreza. Tenemos que ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas", sostuvo Macri en una entrevista que le realizó el periodista y presentador Charlie Rose en el Consejo de las Américas.

Antes del almuerzo del que el presidente participó junto a 150 empresarios, enfatizó: "Dentro de la Argentina tenemos que trabajar para ser confiables, previsibles, para tener el Estado de derecho que nos permita tener un desarrollo sostenible impulsado por las inversiones".

"Es necesario demostrar que podemos deshacernos del populismo, que es lo que estamos haciendo", sostuvo el primer mandatario acerca del papel del país en el mundo.

Respecto de lo que había transmitido durante el desayuno con los CEOs, Macri describió al populismo como "ir a una fiesta en la que a uno le dan todo el alcohol posible: puede ser muy divertido pero, a la mañana siguiente, a uno le explota la cabeza".

"De eso se trata el populismo. Cuando termina, deja a la sociedad quebrada, sin patrimonio ni infraestructura y uno tiene que empezar casi desde cero. Pero los ciudadanos de la Argentina están listos y han comprendido que necesitamos realizar todo el esfuerzo", agregó el líder de Cambiemos.

El mensaje de las urnas

El jefe del Estado también reflexionó sobre los resultados de las elecciones legislativas realizadas en el país el 22 de octubre pasado.

"Los resultados que arrojaron los comicios expresan con plena claridad que estamos listos y dispuestos a realizar el esfuerzo que necesita la Argentina para volver a reconocer la importancia de la cultura del trabajo y de tener una sociedad en la que aquellos que realizan todo su esfuerzo, se comprometen con la comunidad y respetan la ley serán los ganadores y ya no los estafadores profesionales, como fue el caso durante más de un siglo en el país", concluyó el primer mandatario.

Previamente, durante el desayuno con empresarios en Nueva York, Macri señaló que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en Argentina, por sus enormes potencialidades", signadas tanto por sus recursos naturales y humanos como por el trabajo para "combatir problemas como déficit e inflación".

"Además, tenemos un montón de atributos como recursos humanos, recursos naturales", señaló el presidente al participar de la convocatoria del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, su sigla en inglés).

El Estado dijo también que actualmente su administración trabaja para "lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir", como para "reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones", y bajar en un punto el déficit fiscal para el año próximo.

desayuno de trabajo. Macri fue invitado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

Distinción

El Consejo de las Américas distinguió ayer a Mauricio Macri por su "liderazgo transformador" en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});