Política

"Tenemos estructuras legales que se hicieron para vaciar la Argentina"

El titular del gremio de los Judiciales a nivel nacional, Julio Piumato, planteó demandas al gobierno nacional. Estará presente este mediodía en el acto de Camioneros en Huracán, donde se espera un encendido discurso de Hugo Moyano.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

Integrante de la mesa nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato salió a marcar la cancha en el enfrentamiento que por estos días mantiene la central sindical con la Casa Rosada.

"Llegamos a este momento con un recorrido hecho desde el 2003 a la fecha, pero falta muchísimo por recorrer", señáló el dirigente gremial a "La mañana rosarina" de La Tres.

En el marco del Día del Camionero, la CGT realizará un masivo acto este mediodía en la cancha de Huracán. Al respecto, Piumato dijo que la central obrera planetará "la agenda que hace a los trabajadores, pero también la que hace a la marcha de la Argentina, que si no se modifican va a haber consecuencias para todos".

"Como parte del modelo nacional y popular queremos que se fortalezca", afirmó Piumato y señaló que aún persisten "estructuras legales no de un país basado en la producción y la justicia social, sino de un país que con estructuras que se hicieron para vaciar la Argentina, concentrar la economía y excluír argentinos". Entre ellas, citó el caso de la ley de inversiones extranjeras y la de entidades financieras.

Pidió además eliminar los techos a las asignaciones familiares para que tengan caracter universal y  la elevación del mínimo no imponible, porque entiende que "el trabajo no es motivo de gravación".

Respecto de la posibilidad de fijar aumentos del 18 por ciento -tal como sugiere el gobierno nacional- se manifestó en contra: "No se puede fijar nunca un porcentaje porque las escalas salariale son asimétricas en la Argetina", dijo Piumato, y explicó que "no es lo mismo el 20 por ciento para el que gana 2 mil pesos que para el que gana 20 mil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario