Política

Temas clave que quedaron en agenda

La decisión del Ejecutivo de no convocar a extraordinarias en febrero motivó que proyectos como los de reforma laboral y de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, así como una nueva normativa política y electoral, pasen a formar parte de los temas que podrían ser abordados en el período ordinario del Congreso nacional.

Miércoles 17 de Enero de 2018

La decisión del Ejecutivo de no convocar a extraordinarias en febrero motivó que proyectos como los de reforma laboral y de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, así como una nueva normativa política y electoral (ver página 13), pasen a formar parte de los temas que podrían ser abordados en el período ordinario del Congreso nacional.

Entre otros temas, podrá ser abordada recién desde marzo la discusión de la reforma laboral, empantanada en la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. Oficialismo y oposición reconocen que ese tema, que, por ejemplo, impulsa un blanqueo laboral, sólo será discutido si hay anuencia de las centrales obreras. Además, la reforma a la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, que recorta poderes del procurador y elimina fiscalías especializadas, aún sigue sin obtener dictamen de comisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario