Política

Telecom confirmó "tres ataques informáticos" a la página web de Cristina

Los hackeos “no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar”, afirmaron. La cuenta de Twitter oficial de Casa Rosada fue suspendida tras otro supuesto ataque.

Martes 20 de Agosto de 2013

Buenos Aires.- La empresa Telecom Argentina confirmó hoy que durante el fin de semana largo se registraron “tres ataques informáticos” a la página web de la presidenta Cristina Kirchner.

Según señaló la compañía, los hackeos “fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página” y “no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar”.

“La herramienta de la que dispone Telecom en su servicio de Data Center permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS (o de denegación de servicio distribuido) como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final”, explicó la empresa en un comunicado.

Y agregó, al respecto, que los ataques de DDoS o de denegación de servicio “son habituales en internet y consisten en la saturación de una página, desde múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, con el objetivo de dejar fuera de servicio la página atacada”.

Con respecto a la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, la compañía precisó que este servicio “no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio”.

En medio de una polémica por un tuit ofensivo, la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación había informado el lunes a la noche que la cuenta en Twitter de la Casa Rosada había sido suspendida tras un ataque.

El comunicado oficial indicó que “el domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado”.

“Sin embargo, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30 horas. Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta”, señaló la Secretaría que conduce Alfredo Scoccimarro.

Todo empezó cuando @CasaRosadaAR publicó un tuit que decía: “El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror”.

La frase se generó cuando el periodista Jorge Lanata hablaba en Telenoche sobre la denuncia que hizo en su programa “Periodismo para Todos” el domingo por la noche y la cual fue desmentida por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli.

Enseguida, la portada pasó de tener la Casa Rosada de fondo a una foto de Lanata y a los costados el logo de Clarín, mientras que al mismo tiempo se publicaron otros dos tuis, uno que decía “No me borren los tuits corruptossssssssssss” y el siguiente que indicaba “ineptosssssssssssssss”. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario