Política

"Tanto los que van a votar a Scioli como a Macri, con matices, quieren un cambio"

Lo aseguró el gobernador electo Miguel Lifschitz, quien anticipó que "se vienen tiempos de concertación y más diálogo en Argentina". Mañana anunciará la mitad del gabinete y la otra parte será revelada el jueves en Santa Fe. 

Martes 03 de Noviembre de 2015

El gobernador electo Miguel Lifschitz expresó que en el país se viene un tiempo de concertación y diálogo, más allá de quien sea elegido presidente. Anticipó que mañana anunciará parte de su gabinete en Santa Fe y otra parte lo hará en Rsoario. 

"La transición se está haciendo un poco larga y muy cruzada por las elecciones nacionales. Nosotros ya avanzamos en conversaciones y en la integración del gabinete. Estamos trabajando en un gabinete más frentista, con representación territorial. Todavía nos faltan algunos detalles. Espero poder anunciarlo completo mañana", reveló. 

Respecto a lo que espera del próximo gobierno nacional, dijo: "Rosario merece otro trato, un nivel de trabajo más cooperativo, más coordinado y respetuoso, de los espacios de representación de cada uno de los gobiernos
 
"Se viene un tiempo en Argentina de más diálogo, de más concertación, más apertura. Estoy seguro que el 90 por ciento, o el cien por ciento quiere eso. Tanto el que va a votar a Scioli como a Macri, con matices, con diferencia de proyecto quieren eso, un cambio. Eso es positivo", analizó. 
 
"Tenemos que ser coherentes como lo que hemos planteado. Venimos de una confrontación política con el kirchnerismo por un lado y con el PRO por el otro, no es fácil elegir para nosotros. Somso respetuosos de los rosarinos que van a elegir por uno o por otro. Lo importante es que desde el 10 de diciembre ingresemos en una etapa más constructiva", adviritó para indicar que "nos vamos a abstener en esta oportunidad. Nosotros vamos a votar en blanco”.
 
Sobre el pedido de endeudamiento a corto plazo que tiene que aprobar la legislatura, manifestó que “necesitamos los recursos para abonar sueldos y jubilaciones. Pero también vamos a necesitar financiamiento externo para hacer obras públicas en toda la provincia. Vamos a priorizar la obra pública y la inversión en infraestructura”. 
 
Finalmente, el gobernador electo remarcó que “nosotros tratamos de ser coherentes. Nosotros confrontamos en la provincia tanto con el PRO y el kirchnerismo. Nosotros nos vamos a abstener en esta oportunidad. Nosotros vamos a votar en blanco. Nosotros vamos a respetar la elección de la gente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS