Política

"Tanto la universidad como el gobierno hablan un poco de oído, no conocen la realidad"

Joaquín Núñez, sacerdote de Bella Vista Oeste, habló de las cifras de pobreza difundidas por la UCA y desestimadas por el gobierno nacional. Dijo que es "poco creyente de los diagnósticos que se tiran así, más en tiempos de elecciones".

Miércoles 15 de Julio de 2015

El cura de barrio Bella Vista Oeste se refirió a la polémica desatada luego de que el Observatorio de la Deuda Social de la UCA difundiera que la pobreza en el país trepó al 28,7 por. En respuesta, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que el informe era "falaz" y que era "un número inventado".
 
"La situación de pobreza es muy grande. Y los que estamos metidos trabajando y luchando hace años no manejamos números pero sí vivimos la realidad", señaló el sacerdote a "Todos en La Ocho". Respecto del cruce de acusaciones, dijo que "tanto la universidad como el gobierno hablan un poco de oído, no está metidos, no conocen la realidad".
 
Núñez, quien hace 25 años que ejerce su tarea pastoral en Bella Vista Oeste, advirtió que "estando con la gente uno descubre la pobreza enorme que existe". Dijo ser "poco creyente de los diagnósticos que se tiran así, más en tiempos de elecciones", y que "muchas veces perdemos tiempo en vez de salir a asistir y buscar respuestas para el hambre y la necesidad de la gente".
 
Dijo que no cree que sea casual que el informe se difunda a poco de las elecciones. Y advirtió que "luego pasan los 365 días del año y no nos ocupamos, ni hablamos ni hacemos lo que hay que hacer".
 
Joaquín Núñez admitió que "hay una asistencia" del Estado con los sectores más vulnerables, pero que esa ayuda "hace poca mella en toda la realidad grande que es la miseria, la pobreza y la marginación que tenemos los que vivimos acá en la villa". En este sentido, calificó a políticas como la Asignación Universal por Hijo como "paliativos que la gente que puede tener acceso a eso lo agradece, pero no son soluciones de raíz".
 
"La miseria y el hambre sigue estando muy presente. Y esto no es echar tierra sobre un gobierno u otro, pero la realidad es esta", advirtió.
 
Consultado sobre si la miseria es una puerta por donde entra la droga y el narcotráfico a los barrios contestó: "Es una puerta, una ventana y todo eso junto para comercializar mucha droga en el sector periférico". Aclaró sin embargo que "no sólo consumen droga los chicos de acá, consume todo el mundo, pero la comercialización acá se siente más porque es de puertas para afuera. Por eso es más visible".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario