Política

"Taiana sabe cómo escribir el Tomo 2 del proyecto", asegura Rico

Dentro de cuarentiocho horas, el Movimiento Evita lanzará oficialmente la precandidatura presidencial de Jorge Taiana en el club Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Dentro de 48 horas, el Movimiento Evita lanzará oficialmente la precandidatura presidencial de Jorge Taiana en el club Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires. Diputado provincial y máximo referente de ese espacio en Santa Fe, Gerardo Rico sostiene que "no es una convocatoria más, se trata del compromiso que hemos asumido de profundizar el modelo que Néstor Kirchner inauguró el 25 de mayo de 2003". Y ensaya una sentencia: "Nos propusimos escribir junto al pueblo argentino el Tomo II de este proceso, y si alguien sabe cómo y por qué hacerlo, ese es Taiana".

"La principal resistencia a la continuidad del proyecto se origina en minorías muy poderosas que mantienen privilegios injustificables en una sociedad que pretenda vivir con justicia social e inclusión plena de los sectores más vulnerables", apuntó el legislador.

Cuando se le preguntó a qué minorías se refería, Rico sostuvo: "El sistema financiero, para dar un ejemplo, es uno de los sectores que más ha ganado en la última década y sin embargo conforma uno de los núcleos destituyentes y desestabilizadores más duros. Por eso decimos que es imperativa una reforma financiera que grave los suculentos negocios que realizan los bancos, los fondos de inversión especulativa, que incluso muchas veces son clave en el lavado de dinero".

Según Rico, "hay compañeros muy valiosos" para darle continuidad al proyecto. "Sería injusto minimizar sus capacidades. Nosotros decimos que Taiana sintetiza lo más avanzado del peronismo: la resistencia a la fusiladora de Aramburu y Rojas en 1955; el peronismo combativo que luchó contra las dictaduras genocidas; el peronismo que no se vendió a las políticas neoliberales de los 90 y hoy forma parte del kirchnerismo, entre otras virtudes que debe exhibir un dirigente que esté a la altura de las circunstancias".

Los anotados. A la hora de ponderar el escenario que dará marco al lanzamiento de Jorge Taiana en Ferrocarril Oeste, Rico adelantó que estarán presentes "más de 40 diputados nacionales, un centenar de intendentes de todo el país, 10 senadores nacionales, alrededor de 60 diputados y senadores provinciales, importantes representantes de gobiernos de América latina, y estimamos que concurrirán unos 70 mil militantes; no cabe duda que será un acto que dará que hablar".

Taiana encabezará este viernes, a las 17, en el estadio de Ferro, un plenario en el que se debatirá el futuro del kirchnerismo después del 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS