Política

Sustrajeron parte del expediente por el robo de las manos de Perón

Los asaltantes que el domingo  sustrajeron de la casa del juez Alberto Baños, en Lomas de Zamora, sólo se llevaron “los últimos cuatro cuerpos”. Son unas 800 fojas y ademas se llevaron una computadora personal, diskettes y otros objetos personales.

Viernes 11 de Julio de 2008

Buenos Aires-  Los asaltantes que el domingo  sustrajeron de la casa del juez Alberto Baños, en Lomas de Zamora,  parte del expediente por el robo de las manos de Juan Domingo Perón,  sólo se llevaron “los últimos cuatro cuerpos”, dijeron hoy a DyN  fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que esas 800 fojas del expediente, más  una computadora personal, diskettes y otros objetos personales  constituyeron todo el botín que los ladrones se llevaron del  escritorio del juez.

Baños no estaba en su casa sino en la de sus suegros cuando  recibió un llamado a su celular alertándolo de que había sonado una  alarma en su casa.

El juez avisó a la policía y cuando llegaron a la vivienda se  encontraron con “un trabajo hecho por profesionales”,  presuntamente entre cuatro y cinco, según revelaron las fuentes.

El piso de la casa de Baños es de color claro y el domingo el  tiempo estaba lluvioso y húmedo, pese a lo cual no fueron halladas  huellas de pisadas.

Sobre una mesa cercana al acceso los ladrones colocaron una  terminal de alarma que arrancaron al llegar a la finca; junto a ella  había 50 pesos, que no tocaron.

Cerca de allí y a la vista también, había un reloj Rolex  antiguo, de alto valor económico, que tampoco se llevaron.

Las fuentes confirmaron los llamados telefónicos invocando a  “justiniano” y “valentino”, lo que interpretaron como “un mensaje”  al juez.

En la misma secuencia temporal del fin de semana, también  fueron invadidas las casas de dos cuñados del juez, aunque en esos  casos no faltó ningún elemento de valor.

Los informantes dijeron que los cuerpos del expediente robados  “ya están prácticamente reconstruidos”, de modo que la  documentación que allí figuraba “no se va a perder”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario