Política

Suspendieron por incidentes el congreso del Partido Socialista

El congreso nacional  del socialismo se suspendió este mediodía a raíz de incidentes  registrados entre el oficialismo partidario que defiende la  alianza con la Coalición Cívica y el sector que apoya al Gobierno.

Sábado 06 de Septiembre de 2008

Buenos Aires-   El congreso nacional  del socialismo se suspendió este mediodía a raíz de incidentes  registrados entre el oficialismo partidario que defiende la  alianza con la Coalición Cívica y el sector que apoya al Gobierno.

Empujones y roturas de vidrios y mobiliario se registraron  esta mañana en el inicio de las acreditaciones de los congresales  en el Pabellón 6 de Costa Salguero, en esta Capital.

La acreditación de los congresales comenzó a las 9, pero debió  ser cancelada luego de varias interrupciones como consecuencia de  los enfrentamientos. 

Los congresales encabezados por el vicejefe de gabinete de la  Nación Oscar González y por el diputado Ariel Basteiro denunciaron  que los disturbios se produjeron cuando el titular del PS, el  senador Rubén Giustiniani, impidió el ingreso de delegados  bonaerenses que apoyan al kirchnerismo.

Desde el sector oficial, en cambio, fuentes partidarias  acusaron a Basteiro y a González de haber promovido los incidentes  al tratar “de ingresar al debate con militantes cuando sólo debían  hacerlo los congresales, titulares y suplentes” del partido.

En diálogo con Télam, Oscar González señaló a Giustiniani como  “el responsable de pretender una puesta en escena tendiente a  desviar al partido socialista de sus tradiciones y llevarlo a una  posición de centroderecha al servicio del PRO y de (Elisa)  Carrió”.

Las autoridades del PS tenían previsto debatir hoy la reforma  de la Carta Orgánica y la intervención del distrito de la  provincia de Buenos Aires, debido a su apoyo a la gestión del  gobierno nacional.

El sector K denunció que los enfrentamientos comenzaron cuando  no se permitió la acreditación de los congresales de la provincia  y “personal de seguridad privada contratado por Giustiniani  agredió a los congresales bonaerenses que querían entrar”.

Según informaron fuentes del socialismo bonaerense, tres de  sus congresales resultaron heridos en medio de los empujones, que  incluyeron roturas de vidrios y mobiliario.

Se trata de Julio Fornelli, congresal de Lomas de Zamora,  Alciro Ramos, de Almirante Brown, y Diego Lorenzo, quienes fueron  trasladados al hospital Fernández con diversas contusiones.

Fuentes del oficialismo partidario negaron las agresiones y  dijeron a Télam que Basteiro “fue quien llegó al predio con una  actitud patoteril, que entraron a romper vidrios y hasta las mesas  en las que se encontraban los cinco veedores judiciales que no  tenían nada que ver con el partido”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario