Política

Suspenden sesión de emergencia económica en Río Gallegos por los graves incidentes

Las leyes impulsadas por el gobernador Daniel Peralta fueron repudiadas de manera violenta por agrupaciones sindicales de esa ciudad patagónica. Las normas propuestas incluyen la reforma jubilatoria elevando la edad, altera el 82 por ciento móvil vigente y suspende las negociaciones paritarias, entre otras medidas.

Jueves 29 de Diciembre de 2011

La sesión de la Legislatura que debía tratar la emergencia económica fue suspendida esta tarde en Río Gallegos porque el recinto se encontraba sin energía eléctrica y además el humo generado por las protestas llevadas a cabo en esa ciudad por gremialista que se oponen al ajuste impulsado por el gobernador Daniel Peralta.

Así lo anunció el vicegobernador Fernando Cotillo, en tanto que en las afueras de la Legislatura se produjeron incidentes entre manifestantes y policías que provocaron varios heridos, entre ellos una mujer policía con un brazo fracturado y un agente al que se le debieron aplicar cinco puntos de sutura en la cabeza. Según fuentes policiales resultaron heridos ocho efectivos y uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.

Las leyes de emergencia impulsadas por el gobierno de Santa Cruz fueron repudiadas por agrupaciones sindicales que desde ayer mantenían una vigilia frente al edificio parlamentario, donde hacia este mediodía se produjeron algunos incidentes con fuerzas del orden. Los manifestantes arrojaron piedras contra el edificio de la Legislatura y rompieron vidrios.

Las normas propuestas incluyen una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y altera el 82% móvil que rige en la provincia, el pago de deudas a los proveedores con bonos a cuatro años y suspenden las negociaciones paritarias, entre otras medidas, para paliar el déficit de las cuentas públicas.

El paquete de leyes que la Legislatura debía tratar hoy a partir de las 16 en sesión extraordinaria fue anunciado el martes por cadena provincial por el gobernador, Daniel Peralta, quien atribuyó el estado financiero de Santa Cruz a los paros que en los últimos años afectaron la producción petrolera.

Los sindicatos rechazan que los trabajadores deban afrontar el ajuste y procuraron impedir que se realice la sesión, en la que el oficialista Frente para la Victoria Santacruceña cuenta en principio con 22 de las 24 bancas. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario