Política

Suspenden "provisoriamente" el ingreso de personal al Organismo de Investigaciones

Se lo confirmó el fiscal general, Jorge Baclini, a los dirigentes gremiales de Judiciales, con quienes acordó abrir una instancia de diálogo para trabajar conjuntamente en el tema

Lunes 25 de Marzo de 2019

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, le confirmó a los dirigentes gremiales que suspendió "provisoriamente" la resolución número 23 de 2019, mediante la cual se realizaron 195 nombramientos de empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI).
Así se lo anunció el fiscal Baclini a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, en un encuentro que se celebró en la sede de Fiscalía General, en la ciudad de Santa Fe.
"Baclini se comprometió a dar marcha atrás con la resolución", afirmaron las autoridades del sindicato.
El encuentro fue convocado por el propio Baclini y contó con la participación del secretario General, Jorge Perlo; el secretario Ejecutivo, de Administración y Supervisión, Juan Pablo Langella; el prosecretario General, Alejandro Nucci y el prosecretario de Asuntos Gremiales, Cristian Bustamante.

El motivo del encuentro fue la presentación realizada por el sindicato a raíz del sistema establecido en la ley provincial número 13.459 para el traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones del MPA.
En ese marco de la reunión, luego de un intercambio de opiniones, Baclini indicó a los dirigentes gremiales que suspendió provisoriamente el nombramiento de los casi 200 empleados.
"El doctor Baclini se comprometió a dar marcha atrás con la resolución. Nosotros de todas formas vamos a seguir estudiando el tema y vamos a generar una instancia de diálogo para lograr los consensos necesarios para implementar esto", adelantó Jorge Perlo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, una vez finalizada la reunión.
Perlo aseguró que desde el año pasado la entidad se puso a disposición para colaborar con el MPA. "Nos encontramos intempestivamente con esta resolución", afirmó sorprendido Perlo.
En tanto Juan Pablo Langela, secretario ejecutivo del sindicato, calificó la actitud de Baclini como equilibrada, al mismo tiempo que evitó dar su opinión respecto a los supuestos nombramientos de familiares de funcionarios y candidatos que se difundieron en el listado.
"A nosotros nos están entregando las copias y vamos a conocer a las personas y su preparación", sostuvo el referente.
"Hoy estamos un poco mas tranquilos si Baclini suspende la propuesta de nombramiento de 195 personas que no conocemos quiénes son, si realmente sirven o se respeta o no la carrera judicial", agregó Langela en torno a la medida.
En tanto, y en medio de las reuniones, el hall de Tribunales en Santa Fe se llenó de empleados judiciales que manifestaron su malestar contra los nombramientos por medio de aplausos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});