Política

Superti: "El kirchnerismo le apunta ahora a Binner porque se convirtió en candidato nacional"

El ministro de Justicia y Seguridad santafesino descartó de plano cualquier acuerdo del gobernador con Clarín para la impresión de la boleta única. "Los que están tan sensibles a lo que pasa en Santa Fe sería bueno que expliquen los exhortos de Suiza que no se tramitan", dijo, en dirección de "6,7,8", que dedicó todo un programa, y el caso Moyano.

Martes 05 de Julio de 2011

El ministro de Justicia y Seguridad, Héctor Superti, rechazó cualquier “acuerdo” de Hermes Binner con Clarín para la impresión de las boletas electorales y acusó al kirchnerismo de tratar de colocar esta sospecha en los medios “cuando Binner se instala como candidato nacional y entramos en el tramo final de la elección provincial”.

“Sería muy interesante que aquellos que están tan sensibles a lo que pasó en la provincia expliquen un montón de otras cuestiones que los argentinos queremos saber: aviones que van y que vienen, valijas que van y que vienen, tema de los medicamentos, falta de cooperación internacional para investigaciones que involucran a personas muy poderosas: exhortos de (la Justicia de) Suiza que no se tramitan, por ejemplo”, manifestó Superti hoy por Canal 5 en evidente dirección al programa “6,7,8” que por Canal 7 dedicó todo un programa a Santa Fe. Los pedidos de Suiza tienen que ver con el presunto enriquecimiento ilíticito de personas ligadas al jefe de la CGT, Higo Moyano.

En una visita a los estudios de Bien Temprano, Superti dijo que las boletas electorales se imprimieron siguiendo un proceso de “total transparencia”, que le permitió a la provincia ahorar “300.000 pesos” y precisó que no hubo un único adjudicatario sino dos: AGL (vinculada a Clarín) y Boldt (ligada a los sistemas de juego de la Lotería).

“El contrato de adjudicación ocurrió en marzo, hace cuatro meses, el decreto de adjudicación a Boldt para la (elección) primaria y AGL en la general está en la página web desde esa fecha. ¿Cuándo aparece este tema en los medios? Cuando Binner se instala como candidato nacional”, expresó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario