Política

Sumarán productos y bocas de expendio a Precios Cuidados

La secretaria de Comercio Interior destacó que el objetivo es establecer precios de referencia y contribuir al quiebre de la inercia inflacionaria.

Domingo 12 de Enero de 2020

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó ayer que está previsto sumar productos y bocas de expendio al programa Precios Cuidados, que relanzó el gobierno nacional, y destacó que el objetivo es establecer precios de referencia y contribuir al quiebre de la inercia inflacionaria.

Español señaló que el programa de precios que había aplicado el gobierno anterior, copiando el plan implementado durante la gestión de Cristina Kirchner, "estaba absolutamente desvirtuado y había dejado de cumplir la función que tiene".

En ese sentido, resaltó que "la idea esencial de Precios Cuidados es generar valores de referencia de todos los productos que, generalmente, se consumen en los hogares argentinos, cuánto cuestan las cosas".

"Ese es el espíritu con el que nació Precios Cuidados hace seis años, que se desvirtuó completamente por varias razones en el anterior gobierno, y que nosotros recuperamos con todas las herramientas que ahora nos permite, por ejemplo, la tecnología", aseveró.

Al respecto, la funcionaria detalló que ahora hay una mayor capacidad en el monitoreo, en el control y en la participación activa de todos en Precios Cuidados, que "es la aplicación que se puede bajar en el celular".

"Eso permitirá tener todo el listado en el teléfono", continuó Español, quien aclaró que "hay que ir avanzando" y que se trata de "una primera etapa" del plan.

Asimismo, alertó: "Hay que tener cierta paciencia. Estamos recuperando el programa y las herramientas desde la Secretaría de Comercio. Es casi una canasta nueva, con nuevo logo, nueva señalética".

"Tenemos toda la intención de tener más productos, ampliar para celíacos, a productos más saludables, la canasta de frescos y el tipo de bocas de expendio que incluimos, hasta ahora, en la primera etapa", manifestó.

Acerca de la decisión de incluir primeras marcas, explicó que "en un inicio, para que el programa funcione y vuelva a ser exitoso y se vaya ampliando, requiere tener los productos que permiten, por un lado, fijar un precio de referencia para el resto de las marcas dentro de un mismo producto y garantizar el abastecimiento y que tenga alcance nacional".

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