Política

Sukerman: "Somos la alternativa para recuperar Rosario"

El justicialismo se afianzó como la segunda fuerza política en la ciudad. Ingresará tres concejales y buscará unificar bloques

Lunes 23 de Octubre de 2017

Después de dos meses de una campaña maratónica, los candidatos a concejal de Unidad Ciudadana festejaron haberse posicionado como la segunda fuerza en las elecciones de ayer. "Hicimos una excelente elección en Rosario", destacó Roberto Sukerman, el primero de la lista que ayer esperaba el escrutinio definitivo aspirando a ingresar un cuarto representante en el Concejo Municipal. Y claramente posicionó el lugar del justicialismo de cara al 2019. "Somos la única fuerza capaz de vencer a Cambiemos y para eso tenemos que trabajar para seguir creciendo", sostuvo.

Pasadas las 21, cuando en la página del Tribunal Electoral se empezaron a cargar las primeras cifras, en el local de la Corriente Nacional de la Militancia reinaba un clima de total cautela. Recién una hora después y con la mitad de los votos contados, los candidatos aparecieron para saludar a sus militantes. Otra vez, la casa partidaria de Maipú al 1100 fue el lugar elegido por la lista justicialista para montar su centro de cómputos.

Sukerman subió al escenario acompañado del primer candidato a diputado nacional Agustín Rossi, sus compañeros de lista y los referentes de otros sectores del justicialismo como los concejales Fernanda Gigliani y Eduardo Toniolli, entre otros.

Al cierre de esta edición, la lista Unidad Ciudadana había cosechado cerca de 107 mil votos, el 20 por ciento del total; consagrándose como la segunda fuerza más votada, desplazando al Frente Progresista a un tercer puesto.

Con esos números, ingresaban al Concejo Municipal los tres primeros candidatos de la lista del justicialismo. Además de Sukerman, Norma López y Andrés Giménez tenían asegurada su banca.

"Felices y agradecidos"

Después de las primarias de agosto, el desafío de Sukerman era aglutinar el voto peronista y presentarse como la opción progresista para contrarrestar el avance de Cambiemos en la ciudad. Ayer destacó el valor de la elección y la cosecha de votos lograda por su espacio, aún con un presupuesto de campaña austero.

"Estamos felices y agradecidos, porque hicimos una excelente elección contra dos grandes aparatos, tanto Cambiemos como el Frente Progresista", apuntó.

Y destacó que el segundo puesto logrado por Unidad Ciudadana en las elecciones locales mejora la performance del justicialismo en el 2015, cuando su candidatura a intendente quedó en el tercer lugar, después del Frente Progresista y Cambiemos.

Pero además, agregó, en los comicios de ayer se pudieron sumar casi 10 mil votos a los resultados obtenidos durante las últimas Paso, donde el peronismo compitió dividido en 9 listas.

Así, se entusiasmó, "vamos avanzando pasito a pasito, para que en el futuro Rosario pueda ser gobernada por el pueblo de la ciudad de Rosario" ya que "queda claro que la gestión del socialismo está agotada".

Rumbo a 2019

Los resultados logrados ayer, alumbran la tarea que tendrá que darse el justicialismo local en los próximos dos años.

Para Sukerman, la clave pasa por "seguir construyendo, no solamente con los que forman parte del frente justicialista sino también, claramente, con otros sectores no peronistas que entendemos que están a la altura de las circunstancias para los desafíos que vienen", destacó.

En lo inmediato, la primera prueba será generar unidad entre los diferentes referentes del peronismo para el trabajo en el Concejo, con el objetivo de sumar un bloque unificado y numeroso (ver aparte).

"Somos la única fuerza capaz de vencer a cambiemos en el 2019 —repitió— y para eso tenemos que trabajar para seguir creciendo. Abrir la cabeza, el corazón, los brazos para seguir abrazando a todos las fuerzas que vienen de una raíz nacional y popular, sea el peronismo, el humanismo, el progresismo para que sigamos creciendo. Así no sólo vamos a frenar a Cambiemos sino a recuperar la ciudad de Rosario para el pueblo de Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario