Política

Sukerman reclamó veedores internacionales para las elecciones del 14 junio

El candidato del Frente para la Victoria calificó el operativo del domingo como "vergonzoso" y pidió garantías porque el comicio será "reñido y se contará voto a voto".

Viernes 24 de Abril de 2015

El concejal del Frente para la Victoria y candidato a intendente por su partido para las elecciones del 14 de junio, Roberto Sukerman, inició el pedido para que se incorporen veedores nacionales e internacionales en los comicios generales. Además apuntó al encargado del sistema informático, el secretario  de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe, Javier Echaníz.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, evaluó el procedimiento de las elecciones como "vergonzoso" y en ese sentido argumentó que es necesario tomar medidas de cara al comicio general del 14 de junio. "Ayer me comuniqué con Alejandro Tulio que es el director nacional electoral para que me explique el procedimiento para pedir veedores nacionales e internacionales, me dijo que había que solicitarlo mediante el Tribunal Electoral de la provincia, para que lo gestione ante él", dijo para señalar que ya confeccionó el escrito y lo presentó.
 
En tanto estimó que los veedores tienen que ser parte "no solamente del escrutinio provisorio y definitivo sino también de las generales, de todo el proceso eleccionario".
 
"Hemos señalado irregularidades, ineficiencias, incapacidades en todo el acto eleccionario, con menos boxes de lo que debería haber puesto, largas colas, la incapacidad de los presidentes de mesas, la imposibilidad de resolver las ausencias de las autoridades de mesa, que fue un número importante, eso trajo aparejado que quienes se hicieron cargo no estaban capacitados", señaló.
 
Sukerman apuntó que "el sistema informático lo manipuló Echaníz, que fue el mismo que manipuló la máquina de Medina, eso no puede quedar así, tenemos que tener garantías de que lo que votan los ciudadanos se refleje en las elecciones, no puede quedar la más mínima duda".
 
"En la elección de junio se avizora un final reñido, y se va a contar voto por voto, entonces tenemos que pedir auxilio y que nos den garantías que todo funcionará como corresponde", señaló.
 
Por último reflexionó sobre los dichos de Miguel Lifschitz que habló "del error de un funcionario inepto, inútil, estúpido". En ese sentido afirmó que "como mínimo hubo negligencia e incapacidad, pero hubo más que eso, lo que sucedió es que el socialismo montó una escena la noche del domingo donde se presentaron en conferencia de prensa con la intención de irse a dormir con los resultados que pretendían de que ya habían ganado. A medida que avanzaba el escrutinio se empezó a alejar de esos resultados, esto es un daño a la democracia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario