Política

Sukerman: "Hay que reconstituir el vínculo con la Legislatura"

El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, señaló que "hay que reconstituir el vínculo con la Legislatura".

Lunes 25 de Enero de 2021

El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, señaló que "hay que reconstituir el vínculo con la Legislatura".

Entrevistado por el diario El Litoral, el ex ministro de Trabajo dijo que desde la Casa Gris aspiran a "tener diálogo serio" con el Poder Legislativo.

"Tiene que haber un equilibrio —señaló el ex concejal rosarino—. No puede ser que la Legislatura vote proyectos propios y bloquee los del Ejecutivo, o sancione dolosamente proyectos en contra del Ejecutivo, desde el Presupuesto 2020 a la ley tributaria, pasando por aprobar en 20 minutos dos leyes para debilitar a un ministro (por Sain) o que no lo quieran recibir. ¿Cómo un cuerpo legislativo no va a recibir a un ministro?".

Y agregó: "Como tiene derecho la Legislatura a dictar leyes, nosotros tenemos derechos a llevar adelante un plan de gestión. Si hubo falta de diálogo, debemos corregirlo. No he escuchado voces que digan que ponen como ministro a una persona sin diálogo. Todo el mundo entiende y valora que soy una persona de diálogo. Fui concejal en minoría. Tengo ejercicio de remar para sacar proyectos y estoy dispuesto a remar".

Consultado sobre cuáles serán las principales iniciativas legislativas, el ministro respondió: "Vamos a avanzar en temas vinculados a autonomía municipal; reformas judiciales como modificaciones de códigos o creación de juzgados como el contencioso administrativo de primera instancia, fortalecer juzgados comunales; descomprimir la justicia del trabajo con el sistema de ART y con la creación de un sistema de conciliación laboral prejudicial. Transparentar el acceso a las declaraciones juradas de funcionarios. Todos las presentamos y nadie accede. Nos gustaría que haya más publicidad de esas declaraciones".

Además, Sukerman se refirió a los motivos por los cuales el gobernador lo escogió para ocupar una cartera estratégica: abordar ciertos temas, como "autonomía municipal, cuestiones institucionales, cuestiones constitucionales como inmunidades, transparencia, declaraciones juradas y hasta llegar a plantear una reforma constitucional si hubiera un marco, pero que no sea a todo o nada".

En tanto, Sukerman apuntó hacia Miguel Lifschitz. "No parece que sea sano que el gobernador saliente se transforme en jefe de la oposición desde la presidencia de la Cámara de Diputados" disparó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS