Política

Sukerman aseguró que "si no fuera por el gobierno nacional la intendenta no terminaba su mandato"

El concejal del Frente para la Victoria disparó contra Mónica Fein porque aseguró que "sigue sin enfrentar y sin hacerse cargo del grave problema que representa la inseguridad"

Lunes 30 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria Roberto Sukerman cuestionó las declaraciones de Mónica Fein en las que responsabiliza de la inseguridad en Rosario al gobierno nacional por haber ordenado el repliegue de las fuerzas federales de la ciudad. 

"Si no fuera por las acciones del gobierno nacional la actual intendenta no terminaba su mandato. El socialismo no es víctima de lo que sucede, es el principal responsable", aseguró Sukerman hoy en declaraciones al programa "Todos en la Ocho" .

Asimismo, señaló que "es increíble que luego de la intervención de gendarmería siga victimizándose y haciendo responsable a terceros de la propia inacción de su gobierno y el de la provincia, que tiene su mismo signo político", y enfatizó: "Lamentablemente para los rosarinos la intendenta sigue sin enfrentar y sin hacerse cargo del grave problema que representa la inseguridad".

En ese sentido, destacó que "Fein sigue relatando la realidad como si fuera una mera espectadora", y explicó: "El socialismo no es víctima de lo que sucede, es el principal responsable y si siguen echando culpas a terceros nunca van a encontrar las soluciones que la sociedad en su conjunto requiere".

"Hace dos años presenté el proyecto de Policía Municipal ante la legislatura santafesina y el año pasado ante el Concejo", recordó Sukerman, y detalló. "Soy autor de la regulación de videocámaras, de la descentralización de fiscalías y de la iniciativa Rosario Alerta 2.0, para generar una plataforma integrada de denuncias. No han querido ver, ni escuchar, ni aceptar nuestras propuestas y prefirieron seguir vendiendo espejitos de colores o culpando de todo al gobierno nacional".

Sukerman afirmó: "Queremos ser gobierno para terminar con tanta mediocridad y otorgarle a los problemas de los rosarinos la importancia que ameritan", y disparó: "Como todas las gestiones que encabezó Fein, ésta también será recordada como la peor de todas: índices altísimos de violencia e inseguridad; carencia de obra pública y planificación estratégica; ausencia de infraestuctura; un Estado abandónico y ausente; problemas con el transporte público; con la cobertura de salud, entre tantos otros".

"Hasta en su mismo discurso niega la problemática y pone en último término a la inseguridad y porque según ella, se lo dicen los vecinos. Se acuerda de anunciar un Parque industrial luego de doce años de crecimiento a nivel Nacional y cuando ya Rosario ha expulsado a centenares de fábricas e industrias", añadió el postulante kirchnerista.

Finalmente, apuntó: "Como si todo esto fuera poco, lo premian a Horacio Ghirardi, encabezando las precandidaturas a concejal y posa con la intendenta en cuanto acto oficial se les ocurre. Hay que tener memoria y recordar que Ghirardi cuando fue dos años secretario de Seguridad, durante el gobierno de Hermes Binner; sostuvo en su cargo a personajes como el ex jefe de Policía, Hugo Tognoli. Esta es la continuidad que quieren: mantener a los responsables del estrepitoso fracaso en las políticas de seguridad trazadas por la administración de su partido".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS