Paso 2019

Sukerman asegura que en las generales tendrá "muchos más votos"

El candidato de Juntos finalizó primero en las Paso con casi 110 mil votos y promete dar batalla.

Martes 30 de Abril de 2019

Si bien los ojos del electorado rosarino se posaron sobre la taquillera interna del Frente Progresista que Pablo Javkin le ganó a Verónica Irizar, hubo otro protagonista estelar del domingo de primarias. Roberto Sukerman finalizó primero en las Paso con casi 110 mil votos y promete dar batalla en la pelea por llegar a la Intendencia de la ciudad.

"Se me derritió el teléfono", afirmó a LaCapital el candidato a intendente por el frente Juntos, que se mostró muy contento por el resultado obtenido en una histórica jornada y confesó que tuvo que tirarse "una horita" a descansar luego del trajín de la campaña y del domingo en especial.

Sobre los resultados en las primarias, dijo: "Nunca el peronismo sacó este número en una primaria y todo tiene que ver con el contexto. Nuestro frente estuvo bien, venimos con un proceso de unidad que lleva tiempo y sabemos que vamos a tener muchos más votos en la general".

"Teniendo otras internas para jugar, el que nos votó hizo una apuesta fuerte por nosotros. Nos votó porque tiene una convicción enorme y eso es lo que más valoro", agregó el ex titular de la delegación local de la Ansés.

Sukerman también ponderó que "tener una primaria sin internas se hace difícil" ya que "había primarias que son reales y otras que fueron fuertes: el resultado entre (Verónica) Irizar y (Pablo) Javkin".

Superada las Paso, con las elecciones generales del 16 de junio por delante, Sukerman no perdió el rumbo ni se mareó por la cantidad de votos que recibió en la ciudad.

"Ahora queda mostrar más claramente nuestra trayectoria, propuestas y coherencia. Fuimos claros opositores al gobierno nacional y en relación a la ciudad, lo mismo", expresó.

Para ampliar esa postura, manifestó que siempre criticaron al Frente Progresista "cuando ha tenido posturas en contra del progresismo" y adelantó que llevará adelante propuestas que tienen que ver con la justicia social y una ciudad más igualitaria e inclusiva".

"El escenario no cambia para nosotros en función de quién haya ganado la interna en el Frente Progresista. Representamos a un sector de la población que está claramente posicionado en contra del gobierno nacional y en contra del partido socialista; la ciudadanía tiene en claro que somos opositores a los tres niveles del Estado", aseveró.

Por eso, remarcó que para Juntos "es lo mismo" que ganara Javkin o Irizar la interna del Frente Progresista, el principal sector que será contendiente en las generales: "Los dos son núcleo del frente. De hecho, Pablo fue candidato, funcionario de (Mónica) Fein dos años y tiene personas de su riñón en puestos clave de la actual administración municipal".

"Tenemos en claro que queremos ganar Rosario, la provincia y la nación con un frente nacional y popular y tenemos un proyecto que no se trata de que Rosario sea una isla", concluyó.

primero. Roberto Sukerman fue el más votado para intendente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});