Política

Sube la temperatura interna del FrenteProgresista en Rosario

Tras el lanzamiento de Irízar a la Intendencia, Javkin cuestionó al Partido Socialista y se ganó una réplica del diputado Galassi.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Luego de que los principales dirigentes del Partido Socialista (PS) decidieran inclinarse por el nombre de la actual concejala Verónica Irizar para intentar suceder, en 2019, a Mónica Fein en la Intendencia de Rosario, el concejal Pablo Javkin ratificó ayer su voluntad de ir a internas en el Frente Progresista (FPCyS). Y lo hizo con críticas al socialismo, lo que le valió una inmediata réplica, vía redes sociales, por parte del diputado provincial Rubén Galassi.

"El socialismo es un partido cerrado, no concibe la política si no conducen ellos. Voy a ir a una interna contra los socialistas y esa idea cerrada que tienen. Vamos a ganar y a renovar el Frente Progresista en serio", aseguró Javkin a través de su cuenta de Twitter.

Poco después, Galassi replicó a Javkin por la misma vía: "En 2017 fuiste candidato por el Frente Progresista, apoyado mayoritariamente por el Partido Socialista. Para que Rosario siga gobernada por un proyecto progresista, sumemos propuestas, no mensajes sectarios".

Meses atrás, al oficializar su precandidatura al Palacio de los Leones, Javkin había lanzado una advertencia puertas adentro de la coalición gobernante: "El Frente Progresista tiene que cambiar. O cambia, o termina".

"Acá hay visiones diferentes. A veces, el socialismo tiene la tendencia a cerrarse sobre sí mismo. Entonces, es probable que tenga sus propios candidatos a intendente, puramente socialistas. Y me tocará pelear por un frente más amplio, que tenga ideas nuevas, que no se cierre ni construya desde el poder", señaló el edil.

En las primarias, Irizar deberá competir con Javkin, quien claramente participará de la interna por dentro del oficialismo pero sin hacer profesión de fe socialista. Y habrá que esperar para saber si el senador provincial Miguel Cappiello mantiene su precandidatura.

En ese contexto, el gobernador Miguel Lifschitz dejó trascender que le seducían las características y el perfil de Irizar para la candidatura: joven pero con experiencia de gestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});