Política

Stornelli se mostró junto a Macri en un acto

El fiscal asistió a la conmemoración por el Día del Ejército y se sentó a metros del presidente. Mañana está citado a indagatoria

Jueves 30 de Mayo de 2019

El fiscal Carlos Stornelli y el presidente Mauricio Macri se mostraron ayer muy cerca durante el acto por el 209º aniversario de la creación del Ejército Argentino. En las imágenes que circularon se pudo ver al fiscal sentado a metros del presidente, a dos días de enfrentar por quinta vez un llamado a indagatoria.

La foto se dio luego de que el juez Alejo Ramos Padilla pidiera su remoción en el marco de la causa por la que investiga una red de espionaje y extorsión, en la cual está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio que habría actuado junto con Stornelli. El magistrado, además, lo citó por quinta vez a indagatoria para mañana, luego de declararlo en rebeldía por ausentarse a cuatro citaciones previas.

Más de un observador recordó los fuertes lazos que unen al fiscal con el presidente, ya que Stornelli participó en la comisión de Seguridad de Boca cuando Macri lo presidió.

También vale recordar que Macri ha criticado en duros términos al juez Ramos Padilla e incluso pidió su remoción, luego de que el magistrado informara sobre la causa que lleva adelante en la comisión de Libertad de Prensa del Congreso.

Stornelli esta semana volvió a estar en el centro de las miradas luego de que el programa Periodismo para Todos difundiera supuestas escuchas que sugieren que la causa que investiga Ramos Padilla, y que involucra al fiscal, está armada por ex funcionarios y operadores del kirchnerismo. Tras la difusión de esas escuchas, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, solicitó al juez Claudio Bonadio que indague a algunos de ellos por haber actuado en contra de su defendido. La cuestión le sirvió para aclarar que su cliente no se presentará mañana a la indagatoria, escudándose en la supuesta falta de objetividad del juez.

Ramos Padilla inició una causa luego de una denuncia de un empresario a quien D’Alessio, a instancias de Stornelli, habría espiado y extorsionado para no incluirlo en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

Días atrás, Ramos Padilla advirtió que “el fiscal no es el eje de la investigación, la causa va más allá de Stornelli” y aclaró además que el avance del expediente que lleva no afecta a otras causas como la de los cuadernos de las coimas K.

“Estamos investigando temas como el espionaje político en Corrientes, donde el afectado fue el ex gobernador Colombi. Estamos investigando actividades de espionaje en Rosario, donde se pudieron haber hecho maniobras para afectar al gobernador socialista de Santa Fe (ver aparte)”, sostuvo el magistrado. Y agregó: “Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});