Política

Stornelli dijo que "la hipótesis que se investiga es la asociación ilícita"

El fiscal se refirió a la ola de detenciones de empresarios y exfuncionarios de la administración kirchnerista.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

El fiscal Carlos Stornelli, al frente de una causa por presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, sostuvo que "la hipótesis delictiva que se investiga es la asociación ilícita" y no descartó nuevas detenciones.

Tras la detención cinco exfuncionarios kirchneristas y a una media docena de empresarios, Stornelli señaló que "no se pueden anticipar las consecuencias de la investigación ni dar demasiadas precisiones" de la causa porque "hay secreto de sumario".

Consultado si tras las primeras 20 detenciones la Justicia podría avanzar sobre funcionarios de primera linea del kirchnerismo, respondió que "pueden haber no necesariamente de un gobierno o de otro". "Nosotros investigamos hechos y las personas que puedan ser involucradas serán citadas", sentenció.

Detuvieron a Baratta

La causa. El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción en obras públicas.La citación es para el próximo 13 de agosto en el marco de una causa por la que se produjeron detenciones de exfuncionarios y empresarios.

Entre los detenidos figuran Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA. También el expresidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});